jump to navigation

MILTON MENESES NAVARRO UN EXPONENTE DE LA DECIMA CAMPESINA 26 febrero 2007

Posted by inedugra in Personajes.
trackback

Decimero Granadino

Milton Federico Meneses Navarro, nació en Granada (Sucre), el día 16 de abril del año 1947, hijo de Felipe Meneses y Griselda Navarro, esta casado con Melba Mesa y es padre de dos hijas.
Desde pequeño conoció las dificultades de la vida, en el año 52 se enfrenta a trance doloroso de quedar huérfano de madre, lo que lo obliga a dejar a su tierra natal por ocho años. 
Ya de regreso en su pueblo, en el año 1960, empezó  sus estudios de primaria en la Escuela Santo Domingo Sabio.
En el Año 1972, buscando horizontes de trabajo,  viaja a la ciudad colombiana de Barrancabermeja en el departamento de Santander, posteriormente lo hace hacia el país de Venezuela, en donde trabaja en labores del campo y con esfuerzo y sacrificio concluye sus estudios secundarios.
Para el año 1982, de regreso en su pueblo, se vincula activamente al movimiento social que reivindica los derechos de los campesinos.
Milton Meneses ha trabajado como  gestor deportivo, dando a conocer sus conocimientos y experiencias a la juventud granadina, conformó la escuela de fútbol “Esperanza, Paz y Amor (E.P.A.)” para niños y jóvenes.
El campo donde más se ha destacado es en el cultivo del campo de la décima, en donde han florecido, entre otras, obras como la Ceiba del Pozo Nuevo, el conejo de Mario, Se acabo la cultura y  Talento Sinceno.
Este luchador incansable por su tierra se declara un enamorado de la educación.
La INSTITUCION EDUCATIVA DE GRANADA rinde así, un merecido reconocimiento a este valuarte de la cultura granadina.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: