jump to navigation

El Proyecto Comunic@ndo 18 agosto 2006

Posted by inedugra in Página amigas, Yo Opino.
Tags: , , ,
trackback

Logo del Proyecto

El uso de los medios de comunicación e información y las nuevas tecnologías en las prácticas pedagógicas es un recurso imprescindible para desarrollar nuevas competencias en los estudiantes y aproximarlos a las dinámicas del mundo contemporáneo.

El reto es transitar de la enseñanza al aprendizaje y emplear los medios y las nuevas tecnologías al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje.

La Institución Educativa de Granada (INEDUGRA), ubicada en el departamento de Sucre, en el área rural del municipio de Sincé, de la república de Colombia, intenta asumir este reto, inicialmente, busca la inclusión digital de la comunidad educativa, tratando de lograr el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación para no quedar rezagados del nuevo modelo de sociedad que en el mundo se plantea, globalizada e intercomunicada.

Comunic@ndo - Dejando huellas al caminar
El Proyecto Comunic@ndo consiste, fundamentalmente, en la creación de una emisora de radio escolar y una página web institucional desde donde la comunidad educativa se apropia de las tecnologías de información y comunicación para la construcción de identidad ciudadana. Esta búsqueda de un relato de identidad nos dará las claves para la construcción comunitaria y a partir de esa apropiación de lugar se estará, sin duda, construyendo las libertades ciudadanas que pueden llegar a significar desarrollo a escala humana, participación y equidad.

El ProyectoComunic@NDO, esta enfocado a una extensión del aprendizaje, de creatividad y difusión del conocimiento, enlaces y diálogos culturales con otras voces de la región, el país, el continente y el mundo.

Publicado por FERNANDO ANDRES GARCIA ATENCIA. Coordinador del Proyecto

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: