jump to navigation

LOLY (Cuento) 3 octubre 2006

Posted by inedugra in Yo Opino.
trackback

En un bello y perfumado jardín, entre muchas flores hermosas se encontraba una muy especial llamada LOLY que se  pasaba mirando a las demás flores que vivían en  ese jardín y observaba sus grandes pétalos de vivos y brillantes colores.
Los niños se encantaban con ellas, pero  LOLY era pequeña, sus pétalos eran opacos y tenía  aspecto frágil y además los grandes y hermosos pétalos de sus vecinas la ocultaban a la vista de los niños, los cuales no la admiraban ni la acariciaban y como no recibía suficiente luz se pasaba los días añorando ser como las otras flores del jardín.
Un día el dueño del jardín decidió cortar las flores más lindas para regalarlas a su esposa, cada vez se acercaba más al lugar donde estaba LOLY cortando todas las flores que estaban a su alrededor, a pesar de la tristeza que la invadía por la suerte de sus compañeras, LOLY comprendió que gracias a ello podía recibir plenamente la luz del sol.
Tiempo después una dulce niña llegó de visita a la casa donde se encontraba LOLY, quien había ganado un resplandeciente brillo en el color de sus pétalos, la niña se enterneció tanto con aquella pequeña flor que decidió arrancarla llevarla a su casa, colocándola en su cuarto. Cuido de ella día a día y nació un gran cariño entre ellas, pero a pesar de todos los esmerados cuidados de la niña, LOLY terminó marchitándose como le sucede a todas las flores, sin embargo, terminó sus días en medio de una gran felicidad porque a pesar de todo su pequeña amiga siguió queriéndola hasta el último  momento.
DIOS tiene una misión en este mundo para cada uno de nosotros y nadie es insignificante ante sus ojos.

Publicado por:

MARINA ISABEL WILCHES CAPELLA (15 años)

(Escritora Invitada)

Estudiante Marina Wilches

Grado DECIMO A
INSTITUCION EDUCATIVA MADRE AMALIA

(Sincelejo – Sucre)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: