jump to navigation

PROBLEMÁTICA DE LAS VIAS DE TRANSPORTE DEL CORREGIMIENTO DE GRANADA 2 mayo 2007

Posted by inedugra in Yo Opino.
trackback

Estado de la carretera Sincé-Granada

Granada siendo una comunidad perteneciente al municipio de Sincé, con una población aproximada de 5.000 habitantes que consta de un parque principal, inspección de policía, servicios básicos como lo son luz, agua y gas natural, un centro de salud, institución educativa, tanto bachillerato como primaria y una iglesia, lo vemos sumido en un atraso en muchos aspectos, como por ejemplo sus vías de transporte.

Buscamos con este pequeño ensayo exponer la problemática tan grave que tenemos con respecto a las vías de transporte del corregimiento. Expresando la fuerte preocupación de toda la comunidad, tanto por sus vías de acceso como las que se transitan al interior de la población y que la comunidad nos exponga sus inquietudes y posibles soluciones que le podrían dar a este problema, que nos está afectando a la comunidad en general, queremos levantar esta voz de protesta para que todos abramos lo ojos y nos demos cuenta que tenemos el derecho y el deber de velar por el bienestar nuestro y de las generaciones futuras, para que nuestro corregimiento cada día sea mucho mejor.

Comenzamos diciendo que el Corregimiento tiene vías en tan mal estado que da vergüenza ver algunas calles y callejones convertidos en basureros, en completos caminos de herradura. Podríamos citar como un claro ejemplo la vía a la cabecera municipal y al municipio de Buenavista, la cual a causa del invierno se vuelve intransitable para todos los medios de transporte que utilizamos los granadinos y demás personas que nos visitan, también el callejón que está ubicado en la entrada a la Calle San José, el cual es un botadero de basura, el Barrio Fátima que se encuentra convertido en un potrero al cual es muy difícil de acceder, pero un ejemplo de progreso es la entrada a la población por las Calles Surdí y las Flores, las cuales fueron adecuadas por la Alcaldía, debido a su mal estado. Pero esto no es suficiente, exigimos un mejoramiento total de todas las vías tanto las de acceso como las del interior de la comunidad.

Ahora podemos terminar diciendo, que nuestro corregimiento ha tenido un desarrollo a medias, no absoluto como todos quisiéramos, pero depende de nosotros que siga adelante este progreso que aunque lento nos ayude a mostrar la mejor cara de esta hermosa comunidad que nos ha brindado mucho y que debemos ahora nosotros retribuirle todas esas cosas buenas, porque debemos ser agradecidos con lo que tenemos, para que mas tarde cuando ya no estemos aquí podamos decir: “Soy granadino, la tierra de progreso”.

Publicado por: 

Aura Maria Atencia Herazo, Cindy Paola Martínez Acosta, Fabio Andrés Herazo Romero y Keila Yaneth Robles Jaraba.

Estudiantes de OCTAVO GRADO de INEDUGRA

Anuncios

Comentarios»

1. Víctor Solano - 7 mayo 2007

Apreciados Aura Maria, Cindy Paola, Fabio Andrés, Keila Yaneth y profesor Fernando García:

Quiero felicitarlos por este magnífico ejejmplo de jóvenes estudiantes preocupados por el presente y futuro de su comunidad. Están haciendo verdadero periodismo ciudadano del que espero que tengan reconocimiento por parte del municipio y del departamento. También soy blogger, como ustedes, y publicaré algo sobre ustedes en mi blog http://www.victorsolano.com

Cordial saludo desde Bogotá.

2. doblege - 9 mayo 2007

Leyendo a VS me entere de su blog. Interesante propuesta, sobretodo realizada desde un corregimiento donde uno como citadino piensa que no hay un buen servicio telefónico para acceder a la virtualidad de la Red.

Los promocionare en mi blog para que unas personas se enteren y otras sigan su ejemplo. Porque creo que esta es una herramienta que ayuda a promover espacios, reseñar su problemática y en el caso de ustedes, ver la realidad de otra manera, con esperanzas. Mi URL: BARRANQUILLA 20.05

3. doblege - 9 mayo 2007

Parece ser que el hecho que su blog este bajo wordpress hace que mi nick de blogspot no se visualice.

4. Carlos Raúl van der Weyden Velásquez - 9 mayo 2007

Esta entrada o “post” deberían conocerla las autoridades y otros medios masivos, regionales y nacionales. Encomiable labor, muchachos, sigan adelante. Un saludo cordial.

http://www.equinoxio.org/
http://colombiaherald.wordpress.com/

5. Gerente - 9 mayo 2007

Me he enterado de la existencia de este Blog por un articulo públicado en el Blog de Victor Solano, los felicito y los invito a no desfallecer en este esfuerzo que contribuye y estimula a otros estudiantes a utilizar este recurso, que puede ser, como en este caso, un espacio para que se den a conocer sus inquietudes y vivencias.
que interesante sería que muchos colegios pudieran utilizar ete tipo de espacios para generar “periodismo ciudadano serio” como lo define el profesor Solano.
A usted Profesor García, gracias por llevar este tipo de iniciativas para que sus estudiantes no sean como los que a veces critico en mi blog, los hijos bobos de la generación MTV

6. Flórez - 9 mayo 2007

los felicito porla preocupación que muestran por el desarrollo de su región y las ganas de participar en este desarrollo…. Seria espectacular impulsar el uso de este tipo de canales por todo el país, principalmente para que mas y mas niños como ustedes desarrollen esa habilidad de decir esto no me gusta y queremos cambiarlo, tal vez sea la unica y mejor forma de que me joremos el país, entre todos y por todos………….

7. Ricardo8a - 10 mayo 2007

Un saludo a Aura Maria, Cindy Paola, Fabio Andrés, Keila Yaneth y al profesor Fernando García: No es comun que se encuentre uno en internet blogs como este, con “bloggers” tan jovenes y asi mismo inquietos por su entorno, extendiendo su preocupacion al mundo, y con un medio en crecimiento constante como lo es el blog.

Que bueno que esten realizando este trabajo ustedes, pues aqui en Bogota, podria ser perfectamente la monografia de alguien, o perfectamente ser pelados como los que describe Bilioso, pendientes del ultimo videogame… Los felicito, con la esperanza de que sigan escribiendo y alimentando este blog a menudo. Tal vez a diferencia de bilioso creo que ni asi se solucionan las cosas, pero el blog es mas fuerte que unas cargas explosivas, estos medios cobran vida en la medida en que uno los haga conocer, llegue aqui por el blog de Victor Solano y hasta el tambien empezó con un post.

Ricardo Ochoa

8. Galo - 10 mayo 2007

Los felicito, iniciativas como esta tienen mucho valor. Gracias a este blog muchas personas de varias partes del país conocen su situación y están pendientes de lo que está ocurriendo en su corregimiento. Sigan por este camino y los invito a recorrer diferentes blogs e intercambiar experiencias con personas de todas partes. Saludos desde Medellín.

9. GloQui - 10 mayo 2007

Un saludo Aura Maria, Cindy Paola, Fabio Andrés, Keila Yaneth y profesor Fernando García. Llegue a este blog referenciada por el de Victor Solano. Les escribo porque quiero felicitarlos. Me encanta que la gente de un uso realmente productivo de este tipo de tecnologias como ustedes lo hacen, mas aun siendo jovenes concientes de su realidad que buscan soluciones efectivas a los problemas de su region. Ojala todos los de su generacion (y hablo en particular de los citadinos como los de aca en Bogota) tuvieran ese tipo de mentalidad. Pero eso es otra historia que a veces creo que no vale ni la pena desgastarse en ella. Un abrazo y les deseo mucho exito en su labor.

10. Francisco Bermúdez - 10 mayo 2007

Felicitaciones por su blog, muy bien muchachos y profesor, sigan así , muy bueno su espacio.

11. Sandel - 10 mayo 2007

Me uno pues a todos los anteriores comentarios. Sigan adelante con su iniciativa que bien vale la pena.
Sandel

12. FERNANDO ANDRES GARCIA ATENCIA - 11 mayo 2007

Agradecemos los comentarios alagadores que hacen todos a nuestro proyecto.
No se imaginan Ustedes la cara de alegría de nuestros estudiantes.
Esperamos seguir trabajando y no decaer a pesar de las muchas limitaciones tecnológicas que tenemos.
Muchas Gracias.

Grupo de Trabajo del Blog

13. heidy perez vides - 15 junio 2007

hola les saludo de nuevo
espero que mi linda y hermosa granada este en todos los aspectos full bien
les deceo de todo corazon muchos exitos a todos los estudiantes del colegio y en especial a los de 11grado.
saludos para liceth herazo, jesus alandete mi primo que lo quiero y lo extraño mucho, a norma,a maria patricia y a todos aquellos que me conocen y al profesor de informatica.
bueno eso era todo los quiero mucho y hasta otra ocasion.

14. Yoan Jaraba Mesa - 10 mayo 2008

Excelente exposición de la problemática vial que presenta el corregimiento de Granada. Este medio me permitió observar lo expuesto, felicito a los jovenes participantes. Soy venezolano pero gran riqueza cultural de este corregimiento, mis padres son granadino. Espero que la mejora de estas vías se realicen pero con asfalto para mayor comodidad de todo. Felicitaciones y saludos a ustedes.

15. maria fernanda - 2 junio 2008

hola es muy bueno lo que hacen ustedes los felicito por el buen labor que hacen ya que sae procupan por su corregimiento….pero de verian de mejorar las vias …yo soy de MARACAIBO ,PERO MIS PADRES SON GRANADINOS pero siempre LLEVO A granada EN MI CORAZON SALDOS…..

16. jaime - 28 julio 2008

hola les escribo desde Maracaibo soy Colombiano de Sta Mta los felicito tienen muy buena imagen de su tierra sigan asi una sugerencia coloquen mas fotos actuales de su tierra querida tengo muchos amigos GRANADINOS yo creo que el80% de los colombianos que estamos aqui son de Granada los Herazo los Meza los Medrano los Diaz y pare ustaed de contar mis mejores amigos son de alla (Lendy,Eliecer,Adalberto,el Chiqui,Victor Henrry que ahora se encuentra en granada)chao y de nuevo los felicito como dicen por aca que molleja esta super bueno su blong.

17. Yeslenys Arrieta Candamil - 26 mayo 2009

Hola Cindy te felicito a ti y a tus amigos que bien. De paso te mando este mensaje para ponernos en contacto ya que quedamos en darnos los mesenger y no lo hicimos, estamos hablando

18. Víctor Solano - 20 septiembre 2010

Buenas tardes, muchachos. Quería saber, tres años después, ¿Qué ha pasado con esto que ustedes valientemente denunciaron?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: