jump to navigation

¿LAS TELENOVELAS O DRAMATIZADOS EMITEN MENSAJES POSITIVOS O NEGATIVOS? 11 mayo 2007

Posted by inedugra in Yo Opino.
trackback

Artistas de Telenovela

Las telenovelas y dramatizados están dejando malos mensajes para la sociedad en general, en ellos se están perdiendo los valores, no se respetan, no se sabe quién es quién en la familia, presentan muchos casos de violencia y por eso hoy en día esta ha aumentado exageradamente en nuestro país, ya que las personas dicen: ¿Si ellos lo hacen porqué nosotros no?.

La inseguridad es presentada en todas las novelas y es por eso que muchas parejas se sienten inseguras en su relación con los demás, no confían en nadie, no se dan cuenta de donde proceden las cosas, viajan muy alto y no aterrizan.

En la mayoría de las escenas muestran como personas inescrupulosas abusan de mujeres y niños sin importan el daño que les causan. Esto es algo que no puede seguir así porque todos tenemos derechos a ser respetados y la obligación de respetar a los demás.

Así como cometemos errores también podemos corregirlos y convertirnos en mejores personas, en seres auténticos y confiar en nosotros mismos para así construir un mundo mejor.

Publicado por:

JULIETH TORRES GAMARRA

KATERINE ROMERO JIMENEZ

Estudiantes de NOVENO A de INEDUGRA

Anuncios

Comentarios»

1. zenia - 24 mayo 2007

De ante mano quiero saludar a las chicas, muy buena sugerencia.Pero creo que todo esta en el punto de vista que lo vea cada persona, pues para mi es bueno que las telenovelas narren esto ya que asi los televidentes estamos al tanto de lo que pueda pasar en nuestras vidas , familia,si actuamos de la misma manera para asi darnos cuenta de las secuelas que estos actos atrozes pueden dejar en nosotros y en nuestros seres queridos.Ademas esto ya hace parte de nuestra realidad vemos en todos lados jovenes perdidos en las drogas, familias destruidas, creo que las telenovelas se quedan cortas al compararlas con la realidad de hoy dia….

2. zenia - 24 mayo 2007

Saludes a todos, los extraño mucho en especial a julieth torres un fuerte habrazo para ella, los felicito cada vez son mas sorprendentes.!!!!!!!!!!(;)

3. Lina - 22 junio 2007

Hola a todos. Un caluroso abrazo y felicitaciones por sus logros. Aunque es muy cierto lo que plantean, las telenovelas y dramatizados pueden tener valor pedagógico, si los padres y maestros tambén los observan, de manera individual o grupal, para luego realizar debates, conversatorios, foros o cualquier otra dinámica de grupo; de tal forma que se haga el análisis crítico de ellos, así se pueden reforzar los proyectos de competencias ciudadanas, tiempo libre, educación sexual, democracia y otros.
Gracias por este espacio de construcción social.
Lina

4. Andres - 17 octubre 2007

Creo que es verdad que el la vida hay cosas que suceden peores que lo que ocurre en la telenovelas, pero eso no nos ayuda en nada tener que verlas. Si ya tenemos suficiente evidencia en las cosas que pasan en la vida para que seguir cultivando una contemplacion de la falsedad y la inmoralidad que muchas veces se presentan en ellas. En tu vida familiar, tus hijos, matrimonio y en tu mente, ¿qué edifica ver esos programas?. La mente capta todas las escenas y las almacena y llega un momento que se vuelve parte de nosotros y inconcientemente forma parte de nuestra vida y filosofia. Andres Peralta!

5. Hendy - 29 enero 2008

Buenas Noches, pienso que las telenovelas influyen mucho en nuestras emociones, y esto nos podria causar actitudes incorrectas, porque reconociendolo o no, viendo tantas actitudes, lenguajes y comportamientos inadecuados de alguna manera nosotros nos contagiamos de tanto verlas. En las telenovelas se pierden mucho los valores y rara vez educan…
cuidense mucho…!!

6. sisy - 30 enero 2008

bueno : yo veo que tiene lo positivo y negativo hay cosas que se puede rescatar de las telenovelas aveces este tipo de novelas van más alla de nuestra realidad, y estas influyen mucho en la formancion de las personas mas que todo los niños y adolecentes , en un perdida total de valores morales 🙂 pero bueno igual enseñas cosas muy buenas a como ver la vida yo creo que si tenemos una buena educación dificilmente podemos influenciarnos con este tipo de escenas

7. marian garcia - 3 febrero 2008

hola quiero felicitar a mi prima clarena por su graduacion el 14 de diciembre un abrazo cuidat tqm..M@R&@N..

8. marian garcia - 3 febrero 2008

hola quiero felicitar a mi prima clarena por su graduacion el 14 de diciembre un abrazo cuidat.MARIAN GARCIA DE VENEZUELA TQM.

9. kassandra - 26 mayo 2008

vueno lo quebeo es que esta pajina estan buena

10. kassandra - 26 mayo 2008

bueno esta pajina es buena

11. kassandra - 26 mayo 2008

glflfl

12. edward - 24 septiembre 2008

Bueno a mi modo de ver las telenovelas son algo ficticio y actuado de un libreto todas las escenas por lo tanto yo califico que es un show de circo donde en lugar de payasos actuan las actrices con un papel de drama o amor ficticio sin razon sin base sin una asesoria sociologico o profesional que el mensaje pueda dejar a personas que la ven generalmente de poca cultura y las consecuencias seria negativas en el futuro de la socidad..
Simplemente las telenovelas son comerciales que su objetivo es vender productos
visitenme y dejen su mensaje en foro de nuestra web
http://www.espublimagen.com/

13. yeni - 18 junio 2009

HoLa soLo KiEro k

PaSes PoR Mi cOrReO Es

EsTaS GuApO VaY Te kUiDaS

14. dayana - 24 septiembre 2010

hola no tienen lo positivo de una novela

15. Dayana Martinez - 29 octubre 2013

Como Influyen Estos Mensajes En La Experiencia Sexual De La Mayoria De Las Personas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: