jump to navigation

COBERTURA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CANUTAL (SUCRE) 13 junio 2007

Posted by inedugra in Yo Opino.
trackback

El Blog de INEDUGRA abre un espacio a Docentes y Estudiantes de la INSTITUCION EDUCATIVA DE CANUTAL  (SUCRE) para que escriban sobre su Comunidad. 

Niños de Canutal en clases

Haciendo un ejercicio sobre la cobertura de la Institución Educativa Canutal, se observa un tremendo bajón en el número de alumnos en la Básica Primaria para el año 2008, de 157 alumnos que tenemos matriculados de 1º a 5º, para el año entrante solamente tendremos 136, es decir que la cobertura en la básica disminuyendo en 21 alumnos, para salvar la papeleta se espera que con el grado Transición se matriculen por lo menos 26 alumnos.

Que reflexión podemos sacar de esto, compañeros profesores y comunidad en general, que hay que construir un modelo de escuela más acorde con la realidad, que el alumno encuentre en el aula un espacio para desarrollar sus habilidades y competencias en una forma más motivante, que pueda poner en practica todo ese mar teórico, del cual están llenos los planes de áreas de cada una de las asignaturas, no limitan la clase al mero marcador y tablero, antes por el contrario ver de cuantas formas diferentes puedo desarrollar el mismo tema y como le servirá ese saber al educando porque en este ejercicio que tenemos proyectado para el próximo año, si se mantiene la constante veremos que la cobertura disminuye y todos sabemos las consecuencias que esto puede acarrear.

Así que los invito a innovar, planear más actividades y motivar a los padres para que estimulen a los niños ha que permanezcan en las aulas; de igual forma les dejo este menaje a los padres de los niños que van a ingresar por primera vez en el Sistema Educativo, ya que a más temprana edad mejor es el rendimiento escolar, ¿sabía usted que en los colegios privados de estratos 4, 5 y 6, los niños comienzan antes de los 2 años? y los nuestros, los de los estratos bajos, solamente el gobierno nos permite matricularlos a los 5 años cumplidos, ¿por qué será?.

Dar respuesta a este último interrogante, es tener una visión clara de lo que pretende el Estado y nuestros gobernantes para con nosotros al vanagloriarse con una supuesta “calidad educativa”…

Publicado por: 

Lic. Eduardo Alvarez Guerrero

Escritor Invitado 

DOCENTE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CANUTAL (SUCRE)

Anuncios

Comentarios»

1. yulieth lambraño romero - 15 junio 2007

hola quiero felicitarlos por que han avansado mucho , a usted profe por ayudar, a los demas docente por colaborar y a los alumnos por sacar adelante a nuestra institucion ,digo nuestra por que siento que hago parte de ella lastima que estoy lejos pero igual los visito espero que sigan as.Este no es mi correo pero me puede escribir a este mail .otro dia les escribo saludos a los alumnos de noveno A y B a los profe , al rector y a usted chao ATT . YULIETH LAMBRAÑO ROMERO

2. yulieth lambraño romero - 15 junio 2007

hola quiero felicitarlos por que han avansado mucho , a usted profe por ayudar, a los demas docente por colaborar y a los alumnos por sacar adelante a nuestra institucion ,digo nuestra por que siento que hago parte de ella lastima que estoy lejos pero igual los visito espero que sigan asi.Este no es mi correo pero me puede escribir a este mail .otro dia les escribo saludos a los alumnos de noveno A y B a los profe , al rector y a usted chao ATT . YULIETH LAMBRAÑO ROMERO

3. Eduardo Alvarez - 20 junio 2007

Gracias Yulieth por tus comentarios, y por estar al tanto de lo qy}ue sucede por estos lares no importa la distancia

4. Zoraida Martinez - 22 junio 2007

Me llegó este proyecto a mi correo personal, hace 1 año no trabajo ya en Computadores para Educar, pero me emociono mucho recibirlo y saber lo grandes que son los maestros y maestras colombianos y las comunidades educativas sobre todo de los sectores rurales. No es fácil trabajar en las difíciles condiciones de pobreza y violencia y si bien la página que han creado es muy pero muy buena el saber de donde viene, la hace aun mas valiosa, los felicito de corazón a todas y todos quienes lideran y participan de este maravilloso proyecto. Adelante!!!

5. Claudia Londoño - 24 junio 2007

Profesor Eduardo, apesar de la cotidianidad cualquiere que fuese, lo único que no podemos dejar perder es la capacidad de soñar y de tratar de hacer tangibles esos sueños,tratar de tejer y ayudarles atejer las historias.
Frente al asunto de la primera infancia sería importante que los y las todentes hicieramos una lectura al nuevo código de infancia y adolescencia, allí hablan de la cobertura y atención de madres gestantes y infantes antes del ingraso al preescolar.
Un abrazo solidario, pa delante con los SUEÑOS……

6. EL POLLO AUDIO - 21 enero 2008

como esta todo sigan adelante el colegio fue lo mejor que me pudo haber susedido GRASIAS POR TODO ME SALUDA AL PROFESOR NAVAS Y TODA SU DELEGASION ALA SEÑO MARINA,NERE,EL BARRIOS,JOBANIS,OSCAR,DARLENES,BUENO EN GENERAL ATODOS CHAO

7. INPACTO JUVENIL - 21 enero 2008

NOTA: COLOQUEN ALGUNA FOTO DE NOSOTROS PARA MOSTRARLA POR ACA BUENO CHAO PILA CON LAS ENTREVISTAS DE NOSOTROS SON LAS MEJORES JAJ
AJAJAJAJAJA INPACTO JUVENIL 2007 LO MAXIMO

8. Cristian Cuello - 29 julio 2008

este video me parecio muy bueno por que es muy lindo ver su planeta en un punto azul que poco a pocolo emos hido contaminando con diferentes sustancias quimicas y le digo atoda las persona que no lo sigamos contaminando por que es la casa de todo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: