jump to navigation

GRANADA NECESITA UN MEJOR PUESTO DE SALUD 25 julio 2007

Posted by inedugra in Yo Opino.
trackback

Camas del Puesto de Salud

En el siguiente escrito, nosotras las alumnas del grado 9ºA, hablaremos sobre nuestro pequeño puesto de salud, el cual nos hemos dado cuenta que no cuenta con los implementos necesario para cualquier emergencia, también destacaremos, la intervención del estado, frente a esta problemática; encontraremos encuestas realizadas a los empleados públicos y al concejal de Sincé, él nos dio unas pequeñas pautas para poder realizar esta pequeña investigación.
El puesto de salud de nuestro corregimiento tiene la necesidad de muchos implementos, los cuales nos dimos la tarea de averiguar y, encontramos que hacen falta muchas cosas, las cuales son necesarias para brindar una buena atención, como son: Una pesa para los bebes.
La cual es necesaria ya que las mamás de los bebes tienen que ir especialmente al hospital de Sincé para poder conocer el peso de sus hijos, una bascula para medidas y pesos, ya que la que hay no sirve, un equipo de rehabilitación de bebe, por que si un bebe necesita terapias, es necesario viajar a un hospital y pagar las sumas de dinero para poder adquirir un buen servicio, un autoclave para estabilizar materiales, tales como pinzas y otra clase de objetos. Existen algunos pesos no lo vamos a negar pero están en mal estado y es necesario contar con uno.
Se necesita una cuna apta para bebes recién nacidos, ya que la que hay esta en un estado deplorable, que en realidad no sirve, es mas lo que estorba que lo que hace.
Además, hacen falta implementos de gran utilidad, necesarios para dar una buena atención, como es una mesa rodante, para la sala de observación, es necesario camillas, las 3 camillas que hay no nos alcanzarían para poder cubrir una emergencia, colocaremos como ejemplo el cual es común, una epidemia de diarrea.

No hay una estufa eléctrica para calentar agua para alguna emergencia, por que cuando es necesaria, las enfermeras tienen la necesidad de ir donde los vecinos a hacerlo.
Se necesitan equipos de órganos de sentido, ya que el que hay esta en mal estado, y es muy difícil dar un buen diagnostico ya que los que hay están muy viejos y en malas condiciones.
Hay necesidad de equipos para pequeñas cirugías, ya que no hay un equipo para realizar estas pequeñas cirugías como verrugas.

Instrumentos quirurgicos del Puesto

Hace falta un equipo para suturas como cortadas profundas, ya que el puesto de salud no está apto para poder realizar una tomadura de puntos a una persona con una herida grandes, según lo que nos informo una enfermera en ocasiones el puesto de salud no cuenta con estos implementos, como en estos momentos el puesto de salud no tiene nada de estos objetos que son necesario en un centro hospitalario.

Los baños están más o menos por decirlo por que no están tan mal ni tan bien que digamos, por que no cuentan con una buena regadera, la cual es necesaria para bañar a los enfermos, ya que ellos deben ser trasladados hacia sus casas para recibir un buen aseo.
Es necesaria una nevera para guardar las vacunas, ya que las vacunas se dañan y no pueden ser utilizadas, por si se presenta una epidemia, es necesario un insumo para curaciones, ya que por lo que vimos el puesto de salud no cuenta con ninguna medicina para brindarle a algún enfermo, algunos como Isodine solución, Isodine espuma, Verudual para nebulizar.
Las enfermeras también piden cosas para su beneficio, como una mesa para sus funciones y para poder atender mejor a los enfermos.
Algo muy necesario una bala de oxigeno que sea propia de Granada, por que cuando hay un herido, el hospital de Sincé manda una bala para poder brindar un regular servicio, y si esa bala es prestada a una casa, otro enfermo no podrá contar con ella ya que solo hay una.
El 100% de los habitantes de Granada no esta en una buena condición económica para poder ir a otra clase de centro de salud, nuestro corregimiento cuenta con más de 5000 habitantes, 6000 contando con los que van y vienen.
Tenemos 175 entre la población que asisten a los controles de presión alta, o hipertensión arterial, dentro de estos la mitad tienes problemas cardiacos, por eso es necesario otro medico que pueda turnarse con el otro ya que el que esta hay solo puede atender una parte de pacientes.
Se necesita una auxiliar por la noche, por que las dos trabajan en el día, se necesita odontólogo permanente, él que hay solo viene una vez por semana, y no puede atender en un día a todos los pacientes y por eso no todos salen contentos del centro de salud.
La sala de odontología es ocupada por las enfermeras para descansar ya que no tiene otro uso.
El centro no cuenta con un transporte para poder trasladar a los heridos graves, por eso se utilizan carros de servicio públicos ya que el centro no cuenta con una ambulancia en casos de una urgencia.
Tampoco cuenta con todos los implementos necesarios para dar una buena atención, y hacen falta demasiados implementos.
El centro de salud tampoco cuenta con una sala de bacteriología, según lo que averiguamos con el concejal del municipio de Sincé WILIAN JARABA, el encargado de las funciones de salud del municipio de Sincé, dijo que un bacteriólogo era un sueldo más, un gasto más y que la que había en Sincé bastaba y sobraba.

Mesa de trabajo

En el puesto de salud hace falta un mantenimiento a las sillas. También es necesario un buen archivo para que se pueda hacer un control sobre las historias de los pacientes.
Ahora hablemos un poco de lo que ha hecho el gobierno y de lo que piensa hacer, según nuestras investigaciones se han hecho dos dotaciones grandes, se piensa hacer una dotación de insumos, se espera dotarlo con insumos y elementos que permitan ofrecer una mejor atención e instrumentos hospitalarios; existe un proyecto para mejorar la seguridad, también hay un celador, su nombre es Robinson Herazo, existen dos aseadoras, el celador debe mantener el patio trasero del centro de salud para que este aseado; el patio esta invadido de animales como chivos, los vecinos no han querido dividir las pertenencias, para que halla un orden en el centro hospitalario.
Esto nos lo dijo el concejal y según el hay varios propuestas que esperamos las cumplan para que nuestra comunidad mejore su servicio de salud.
Luego estuvimos investigando sobre las perdidas de dinero que se puede hacer en el centro de servicio y encontramos que esta es responsabilidad de los gerentes hospitales, ya que a ellos se les brinda el capital para invertirle. En ocasiones se pierde dinero, el gobierno pide informe y en ocasiones no se puede comprobar nada. Según esta información nos podemos dar cuenta que no solo el gobierno nacional hace esto, aunque en a veces lo hace, pero todo el tiempo no es su culpa.
Pero todo no es malo, hace doce años las personas no eran afiliados al régimen subsidiado en la salud, se han afiliado en estos cuatro años 750 al régimen subsidiado y se han sisbenisado mas de 350 personas. Esta entidad que esta acompañando a los granadinos es el SISBEN (Sistema de selección de beneficiarios), Todo colombiano debe estar sisbenisado para poder acceder a los programas sociales; tales como familias en acción, revivir para los de la tercera edad, desayuno escolar y problemas de vivienda.
La atención no es tan mala existe capital humano dos auxiliar de enfermería y un promotor; se puede mejorar teniendo una buena dotación de insumos para que a los vinculados se le puedan presta un buen servicio.
En nuestra comunidad existen personas que no toman sus medicinas por no tener los recursos económicos para mandarlos a buscar a Sincé ya que en Granada no hay donde reclamarlos con el carnet, se le pagó en una ocasión a un moto taxista, pero no había presupuesto y se suspendió. A partir del próximo año se va a resolver el problema de la droga.
Una de las soluciones que puede haber es una veeduría ciudadanas, con ella se podría, controlar o evitar la corrupción administrativa, hacer obras de mejor calidad, evitar la politiquería.
Por otro lado una gestión es muy importante ya que todos los ciudadanos tienen derechos a hacer peticiones respetuosas a cualquier autoridad y ellos tienen el deber de responder; pero la comunidad puede gestionar con mejores resultados que si se hace individualmente.
Con esta investigación nosotras pudimos darnos cuenta que el centro de salud le hacen falta muchas cosas, que son necesarias para poder brindar una buena atención a nuestro corregimiento pero tampoco podemos desprestigiar tanto el centro de salud hay muchas cosas malas pero también hay cosas buenas no son muchas, pero las hay, y con el apoyo de todos los que nos apoyen esas cosas malas van a disminuir y las buenas van a aumentar.

Publicado por: 

Mederys Cuello, Johanna Atencia, Lina Acosta y María Pérez

Estudiantes de Noveno A de INEDUGRA

Anuncios

Comentarios»

1. heidi herazo - 3 agosto 2007

hola guiero ir para granada

2. Ricardo jaraba - 21 agosto 2007

hol, profesores como estan saludes a todos; espero que sigan abansando con la educacion. sin importar el sacrificio por que ustedes obtendran el premio, por favor enseñen muy bien para no quedarnos cortos. gracias

3. Carlos Andres Funez Herazo - 23 agosto 2007

SI QUIERES CAMBIAR AL MUNDO CAMBIATE A TI MISMO Lo que dice GANDHI es verdad por que si uno cambiar al mundo primeramente debe cambiar uno mismo y dar ejemplo hacia la sociedad para que nosotros cambiemos la mentalidad de pensar individualmente,ya que si pensamos en grupo tendremos la facilidad de cambiar al mundo mas rapidamente …

4. DENYS ALVAREZ - 23 agosto 2007

LA VERDADERA EDUCACION CONSISTE EN OBTENER LO MEJOR DE UNO MISMO. Estoy de acuerdo con el pensamiento de este hombre y dire porque, creo que cada ser humano esta dotado de un potencial que ncesita ser canalizado hacia el dscubrimiento de las capacidades que por naturaleza tenemos. Los maestros en su capacidad de enseñar brindan elementos necesarios para tal fin pero es a cada uno de nosotros quien nos corresponde seleccionar dichos elementos los cuales mostramos en nuestro accionar. Es cosa de cada quien que sea una persona educada , porque la educacion no va en que los mastros ,los padres y demas personas se la introduscan a uno a la fuerza sino que tenemos que ser concientes que es para el bien de uno mismo.

5. Day luz perez canchila - 23 agosto 2007

PARA UNA PERSONA NO VIOLENTA EL MUNDO ES SU FAMILIA

Lo que dice gandhi es cierto,el mundo siempre unido como una familia con buenas relaciones y respeto hacia los demas , apoyandose mutuamente con amor y cariño por que una persona no violenta el mundo lo ve de manera armonica ya que siempre la mantiene la paz por dentro

6. Mauricio Javier Pallares Atencia - 23 agosto 2007

YO escogi esta frase porque me parecio y hasta me dio la impresión de que GANDHI en esta frase tiene toda la razón hacerca de la violencia que es el miedo y temor que le tenemos algunas personas hacia ella y ademas que muchos le tememos porque la violencia en algún caso o en algún instante es capaz de quitarnos la vida si no hacemos lo posible por detenerla al menos en el lugar donde residimos cada persona ya sea corregimiento o municipio,etc. Nosotros algunos estudiantes de la institucióneducativa de granada estamos haciendo escritos por medio del cual para que esta no siga contagiandose y afectando exclusivamente a los niños que son el futuro de nuestro pais.

7. OLGA RAMIREZ PEREZ - 23 agosto 2007

PARA UNA PERSONA NO VIOLENTA EL MUNDO ES SU FAMILIA

tiene mucha razon gandhi con sus palabras las personas que no es violenta el mundo es para ella como su familia.
Esas personas asy, tienen un gran corazon no les cabe rencor en sus corazones y nunca odian a nadie.
Al contrario les gusta hacer el bien y estar en paz y armonia con aquellos que tienen un mal corazon.
Es para ellos como una familia por que ayudan a malos y buenos sinn rencor , sin problemas , les gusta estar unido con todas esas personas.

8. Luis cralos perez jimenez - 23 agosto 2007

SI QUIERES CAMBIAR AL MUNDO , CAMBIATE ATI MISMO.

si nosotros queremos cambiar todo a nuesro alrededor.primero debemos cambiar nuestra nuestra actitud y comportamiento para que todo se vea reflejado y los demas comienzen a concientisarce para conseguir un mundo nuevo. y para conseguir la paz debemos resolver nuestros conflictos por medio del dialogo y asi se logran buenos propositos.

9. NICOLAS MEZA ROBLES - 24 agosto 2007

SI QUIERES CAMBIAR AL MUNDO. CAMBIATE ATI MISMO.

Para gandhi lo mas importante era la lucha que se hacia con ideales.aquella en lacual la guerra no tuviera cavidad,para gandhi solo los hombres que cambian por dentroson capaces de cambiar al mundo por fuera.
La lucha de gandhi fue ona lucha sin armas. solo con las herramientas de libertad y espiritu de lucha,para alcsnzar su sueño la indepencia dela india.con esa simple idea cambiar al mundo atraves deuno mismo consigio su objetivo.

10. Tivisay Herazo - 24 agosto 2007

LA MUERTE NO ES MAS QUE UN SUEÑO Y UN OLVIDO. El pensador da entender en esta frase que la muerte no es mas que un sueño eterno en el cual todos en algun momento hemos de llegar y que apesar de nuestra existencia sera un olvido nuestro recuerdo , para gandhi el concepto de la inmortalidad sera muy ligado a las acciones del hombre a traves de la existencia de las personas por este hecho se dice que una persona es inmortal.

11. ana - 12 septiembre 2007

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………

12. yoiner david robles lopes - 17 septiembre 2007

yo opino que granada siendo uno de los corregimientos mas grandes de sucre deberia contar con un mejor centro de salud para poder atender las situaciones que se presenten en la comunidad ya que muchas veces se presentan casos muy delicados .y no contamos con los recursos necesarios para atender dicha situacion.

13. jorge leonardo herazo guerra - 17 septiembre 2007

la situacion del puesto de salud de granada es muy bochornosa ya que no cuenta con los recursos necesarios para asistir una de las tantas necesidades que se presentan dentro de la comunidad me parece que los gobernantes de la cabecera municipal tienen que hacer algo al respecto

14. marcos robles - 17 septiembre 2007

yo opino que deberian de concientizarse ya que el puesto de salud es donde nosotros los granadinos llegamos para poder o mas bien para que nos auxilien en caso de alguna enfermedad

15. jose armando retamoza robles - 17 septiembre 2007

yo opino que el centro de salud esta en muy malas condiciones y que deberian de concientizarse acerca de esta problematica que esta acabando con dicho centro en el cual nosotros asistimos para poder ser asistidos por si algun caso de enfermedad pero axiste el pequeño inconveniente el cual es que no contamos con los equipos necesarios para solucionar los problemas que quejan ala comunidad

16. yesid jaraba - 17 septiembre 2007

Como primero el puesto de salud esta en unas condiciones indevida para esta poblacion tan grande como es la de granada ya que nos hace falta muchos implementos como es el peso que nesecitamos para pesar a los niños pequeños y muchos otros mas.
tambien nos hace falta un gran mantenimiento a este puesto publico, para si poder atender a las personas de esta comunidad.
podemos ver que las personas tienen que ir a otras comunidades por que no se le puede atender devidamente por las fallas que tenemos.
podemos decir como conclucion que tenemos que orientar a las personas para poder salir adelante sin importar los tropiesos sino siempre mirar hacia adelante para si poder salir de este dicho problema que aqueja a la comunidad

17. yerlis robles atencia - 17 septiembre 2007

yo pienso que nuestro centro de salud no cuenta con los recursos e implementos necesarios para llevar acabo el proyecto del cual la comunidad necesita,a este le hace falta brindar una buena atención,la pesa para los bebes ,estas son necesarios ,ya que los tienen que llevar a since ,un equipo de rehabilitación de bebe .tambien se necesita un buen estado de aseo en todo el puesto de salud.
la mayoría de la población no tiene una buena condicion económica para ir a otras partes .

18. yeinis meza atencia - 17 septiembre 2007

yo pienso que nuestro puesto de salud, necesita mas atención por parte del gobierno, también proyectar campañas por parte del pueblo que ayuden a generar mas implementos y recursos que se mantengan estables en nuestra comunidad y tener un mejor servicio hospitalario. tambien a tener un mejor beneficio por parte de odontologos y de un doctor ya que no se mantienen estables aqui.

19. erika meza acosta - 17 septiembre 2007

yo pienso que el centro de salud esta en malas condiciones por que no tiene los equipos necesarios para solucionar una emergencia que se presente en la comunidad y pienso que deberian de invertir mas en el centro de salud para asi no tener que salir hacia la cabecera municipal.
yo propongo que el gobierno debe tener mas interes por nuestra comunidad ya que nos han abandonado,por lo tanto el hospital no esta en las mejores condiciones que digamos y queramos.
yo le hago un llamado que nos mande mas ayuda a nuestra comunidad y que se ponga a pensar por los demas y se concienticen que la plata no les va a durar toda la vida.

20. paula montes arrieta - 17 septiembre 2007

pienso que al centro de salud le deberian invertir mas en la parte de los equipo por que no hay forma de solucionar una emergencia de gravedad por eso es que en la mayoría de los casos hay que trasladarse hacia centros de salud o hospitales de afuera.

21. tatiana perez navarro - 18 septiembre 2007

yo opino que nuestro centro de salud de granada no contamos con las herramientas necesarias para poder prestar los primeros auxilio queremos de que esta critica la podemos superar por que todo lo toman a la politica queremos que esto se solucione de la forma mas eficas

22. katerine herazo martinez - 18 septiembre 2007

yo pienso que centro de salud de nuestra comunidad no se siente capaz frontar tantos problemas que se presenta en nuestra comunidad ya que habeces nos toca desplasarnos por falta de material estamos viviendo una vida vastante dificil queremos que todo lo que soportamos en esta comunidad ninguno sea capaz de quejarse para que cada dia todos aportemos un granito de arenapara que haci mejore nuestro centro de salud de la comunidad granadina

23. kedys Herazo - 18 septiembre 2007

Despues de analizar detalladamente la lectura pienso que se puede concluir varios aspectos en la que cabe mensionar lo siguiente:
1. Que nuestro centro de saluda pesar que ha sido restruturado fisicamente, no alcanzado al 100% de su estado y muchos son los deficiencias que presenta, indispensable para prestar un buen servicio.
2.Que apesar que algunos entes municipales se han preocupado por nuestra situacion, su gestion no ha alcanzado para solucionar completamente esta problematica.
Ademas la situacion del centro de salud toma niveles precarios, ya que en ocasiones no se consigue ni un analgesico, y mucho menos cosas tan sencillas e indispensable como gaza y algodon.
da mucho pesar saber que granada con un numero significativo de habitantes atraviese por esta situacion.
3. Que una de las causas ha sido los constante malos manejos de los recursos destinados para este sector(salud) que han sido tomados con otros fines.
Para cerrar mi opinion debemos tomar conciencia, que este problema es de todos y nos afecta a todos y solo con un trabajo conjunto entre los lideres y la comunidad se lograra mejorar la situacion de nuestro centro de saludy por ende la nuestra.

24. MANUEL DONADO HERAZO - 18 septiembre 2007

lo unico que puedo decir que las jovenes supieron manejar el tema asugusto, investigaron y supieron dar a conocer que nuestro puesto desa salud esta en malas condiciones

25. karen Herazo - 18 septiembre 2007

Mi comentario lo enfatizo en la carencia de muchos elementos indispensables y la falta de un sin numero de servicios que hace que su covertura no sea total.
Fisicamente a mejorado considerablemente con respecto a años atras, pero no es suficiente por que el problema toma dimensiones inimaginadas cuando no encontramos medicamentos para una curacion y mucho menos para una emergencia.
Muchas son las propuestas y esfuerzos de nuestros dirigentes por solucionar este problema, pero necesitamos mas que esto para no ser ignorados y olvidados por los entes municipales y estatales.
Necesitamos dejar de ser tan pasivos, e ignorar problemas tan graves como estos que al final nos perjudican a todos.
Es de vital importancia que resaltemos lo bueno que tenemos o con lo que contamos, pero a la vez nombrar y criticar lo que nos hace falta con miras hacer escuchados por las autoridades designadas.
Recordemos que la salud mas que un derecho es una necesidad, y factor importante para nuestro desarrollo en sociedad.

26. mileisi pineda - 19 septiembre 2007

Mi comentario a cerca del centro de salud es que todos los de nuestra comunidad conocemos nuestra necesidad que carecemos y que es muy interesante que un grupo de alumnos de nuestra institucion se interesen y de a conocer lo que tiene y lo que le hace falta a nuestro pueblo.
Es bueno tambien resaltar la importancia de los lugares que han hecho historia y que no importa en que condiciones esten hacen parte del patrimonio cultural de granada.

27. geraldin meza garcia - 19 septiembre 2007

este articulo me parecio muy interesante porque me di cuenta el interes que estas jovenes le pone a los problema de nuetra comunidad. especialmente la problematica que pasa con nuetro centro de salud. aunque este centro no especializado nesecita de un buen mantenimiento, para que aunque sea pueda brindar mas primeros auxilios bien dado. me parecio muy interesante y nos invita para que nosotros escribamos nuestras opiniones.

28. maria elvira castillo acosta - 19 septiembre 2007

el siguiente comentario es para dar a conocer la problematica que tiene nuestro corregimiento de granada, uno de ellos es el centro de salud que carece de requisitos para combatir enfermedades graves, ademas cuenta con pocos implementos para el uso diario de utilizacion hacia los mismos pacientes y enfermeros.
lo ideal es que la comunidad apoye y ayude a que nuestros sitios de auxilios sobre salgan y que cada vez sea mejor

29. AURELIO AGUAS - 20 septiembre 2007

YO PIENSO QUE EL CENTRO DE SALUD DE VERDAD LE FALTAN MUCHOS IMPLEMENTOS POR EL CUAL LA COMUNIDAD GRANADINA NESECITA Y AGRADESCO A ESTAS ESTUDIANTES POR ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE REALIZARON POR EL BIEN COMUNITARIO

30. ANDRES HERAZO - 20 septiembre 2007

biendolo bien esta investigacion es muy importante para nuestra comunidad ya que gracias al trabajo realizado por este grupo de alumnos se puede dar ha conocer este grave problema por el cual esta atravesando granada,como puede ser posible que un pueblo tan grande y con tantas necesidades este casi completamente sin puesto de salud ya que este esta descompleto.gracias por interesarse por granada y espero las entidades correspondientes pongan atencion ha estas nececsidades

31. kellys atencia - 20 septiembre 2007

Puedo decir que comparto esta investigacion la que hicieron las niñas de noveno, por que asi diferentes partes de colombia y paises vecinos se pueden dar cuenta de la necesidad que hay en este pueblo. es muy lamentable que en un centro como este en un pueblo tan grande, no tenga los recursos necesarios para ayudar ala sociedad. esto tambien esta de parte de nosotros, por que sino nos quejamos, sino hablamos, nunca veremos resultados y seguiremos en la misma tonica.yo invito a los jovenes y diferentes personas a que apeyemos y hablemos para tener un mejor centro de salud.

32. Luis Fdo Meza A - 20 septiembre 2007

En mi opinion este comentario esta muy bien sintetizado y estructurado , ustedes hicieron una verdadera investigacion y analisis de este problema , los felicito por su trabajo. Y ojala algun dia todos podamos reflexionar sobre los problemas que afronta este pueblo. Y mi mayor deseo es que ojala tambien esto no se quede sobre el papel sino que algun dia se cumpla,no solo esto sino todo lo que nos agobia a los granadinos.

33. Diego Fernando Meza - 21 septiembre 2007

Pienso que este texto está muy bien sintetizado y argumentado y da a conocer uno de los problemas mas importantes que tiene nuestro corregimiento y espero que se sigan preocupando y tratando los multiples problemas de Granada

34. Adrian Rodelo - 21 septiembre 2007

Mi sentido de apreciacion para el grado 9 por este comentario por decirlo así por nuestro pequeño botoquin del centro de salud

35. Rodolfo Cárcamo Mesa - 21 septiembre 2007

Mi opinlon sobre este trabajo es que me pareció muy interesante ya que nos da a conocer sobre la problematica que está viviendo nuestro centro de salud y que la alcaldia no le esta prestando la atencion necesaria para que tenga un buen funcionamiento

36. Jorge A. Meza - 21 septiembre 2007

Desde mi punto de vista me parece un buen trabajo y le doy un reconocimiento a aquellos alumnos de este curso que hicieron tan buen comentario y por esa apreciacion de los problemas del centro de salud escritos en este bloquin maravilloso

37. diana aguas - 24 septiembre 2007

mi opinion acerca de este tema es la siguiente.Este trabajo refleja la necesidad por la que pasa mi comunidad al no tener un puesto de salud que satisfaga con los recursos necesarios.este es un gran problema para granada.Agradesco a estos jovenes que han resaltado esta problematica.Y esperemos con el trascurso del tiempo contar con un buen puesto de salud ybuen funsionamiento.

38. jhoandry herazo - 25 septiembre 2007

para mi concepto esta problematica es desesperante para nuestra poblacion ya que por culpa de este problema nos vemos en la obligacion de desplasarnos hacia la cabecera municipal para poder ser atendidos por eso hay que buscarle una solucion que venefice a todas las personas tratar o mejor adecuar bien el centro de salud para poder atender bien una necesidad

39. ROBERT PEREZ MEZA - 13 diciembre 2008

Para mi concepto esta es una problematica muy grave que tiene nuestra comunidad pero como tuvimos la capacidad de recoger para formar una buena banda tambien debemos tener esa capacidad de recoger instrumentacion para el centro de salud. ya que esta es una necesidad real mente necesaria y nos va ha beneficiar a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: