jump to navigation

EL PLACER DE SERVIR 24 octubre 2007

Posted by inedugra in Pizarrón.
Tags: , ,
trackback

Alumnas INEDUGRA barriendo

“Toda la naturaleza es un anhelo de servicio; sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.

Sé el que aparte aparte la estorbosa piedra del camino, sé el que aparte el odio entre los corazones y las dificultades del problema.

Existe la alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.

¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera rosal que plantar, una empresa que acometer!

Que no te atraigan solamente los trabajos fáciles: ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!

Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: Adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña. Aquél es el que critica, éste es el que destruye, sé tú el que sirve.

El servir no es una faena de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así: El que sirve. Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿Al árbol? ¿A tu amigo? ¿A tu madre?”.

GABRIELA MISTRAL

Anuncios

Comentarios»

1. DANIEL HERAZO NAVARRO - 30 octubre 2007

ESTOY DE ACUERDO CON LO DICE GABRIELA MISTRAL
.PUES NOSOTROS DEBEMOS SERVIR ALOS DEMAS PARA QUE TAMBIEN NOS SIRVAN,ALGUNOS DICEN QUE NO NESECITAMOS DE LOS DEMAS,PERO, ESO NO ES CIERTO.TODOS NOS NESECITAMOS UNOS A ATROS.PARA LOGRAR ALGO DENTRO DE UNA COMUNIDAD,SOCIEDAD O BUSCAR UN BIEN INDIVIDUAL.

2. ANDREA JARABA ROBLES - 30 octubre 2007

NOSOTROS DEBEMOS SERVIRLES ALAS DEMAS PERSONAS DEPENDIENDO LOS FAVORES O LO QUE NOS PIDAN .PUES MAS ADELANTE A NOSOTROS TAMBIEN NOS PUEDEN SERVIR DE IGUAL MANERA O HASTA MEJOR,POR QUE CUANDO HACEMOS LAS COSAS CON AMOR QUEDAN REFLEJADAS POR QUE SON HECHAS CON MUCHA DEDICACION.

3. DENIS ALVARES ROMERO - 30 octubre 2007

YO DIGO QUE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS DEBEMOS SERVIR SIN IMPORTAR NUESTRA POSICION.PUES DEBEMOS SERVIR SIN TENER EN CUENTA LA CLASE SOCIAL ,RELIGION O COLOR DE PIEL POR QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES HACER LAS COSAS BIEN Y QUE AGRADEN ANTE LOS OJOS DE DIOS.

4. TIVISAY HERAZO ACOSTA - 30 octubre 2007

YO PIENSO QUE SI SERVIMOS TAMBIEN A NOSOTROS NOS PUEDEN SERVIRMAS ADELANTE PARA LOGRAR ALGO QUE NOS PUEDA DAR ALGUNA SATISFACCION COMO LA DE SERVIR ALOS DEMAS SIN IMPORTAR NUESTRA CLASE SOCIAL,POR QUE HAY PERSONAS QUE NESECITAN DE NUESTRA HUMILDAD.CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS AYUDARNOS UNOS AOTROS.

5. DAICY PINEDA CORREA - 30 octubre 2007

YO PIENSO QUE NOSOTROS DEBEMOS SERVIR ALAS DEMAS PERSONAS SIN IMPORTAR COMO SEA Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIOCOMO HAY PERSONAS QUE LO HACEN.PERO ESO NO ES BUENO,ANTE LOS OJOS DE DIOS .
PUES NOSOTROS SOMOS IGUALES POR ESO DEBEMOS SERVIR ALOS DEMAS.

6. LUIS CARLOS PEREZ JIMENEZ - 30 octubre 2007

CADA UNO DE NOSOTROS MUNDOS DISTINTOS YTENEMOS PENSAMIENTOS DIFERENTES.CADA UNO DE NOSOTROS NECISITAMOSDE LOS DEMAS . AUNQUE ALGUNOS LO NIEGUEN.NOSOTROS DEBEMOS SERVIR PARA QUE NOS SIRVAN.DEBEMOS HACER LAS COSAS BIEN ANTE LOS OJOS DE DIOS .COSAS QUE LE AGRADEN,DEBEMOS SERVIR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Y QUELO AGAMOS CON AMOR Y CARIÑO.COSAS QUE OTROS NO HACEN Y SI LO HACEN QUIEREN ALGO A CAMBIO.
NO MIRES LO QUE DAS , SI NO CON ELL CORAZON CON QUE LO DAS

7. OLGA RAMIRES PEREZ - 30 octubre 2007

YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE GABRIELA MISTRAL HAY QUE SERVIR PARA QUE NOS SIRVAN.HAY QUE TENER EL CORAZON PARA SERVIRLES ALOS DEMAS , EL QUE SIRVEALGO RESIVE A CAMBIO SIEMPRE HAY QUE SERVIR SIN ESPERAR NADANNACAMBIO PUES LAS COSAS SE LE VAN DANDO SEGUN LAS PERSONAS Y SU CORAZON.

8. DAYLUZ PEREZ CANCHILA - 30 octubre 2007

YO PIENSO QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS ALGO QUE APORTAR A ESTE MUNDO, SI NOSOTROS SERVIMOS RECIBIREMOS RECOMPENSA MAS ADELANTE , HAY QUE HACER EL BIEN SIN MIRAR AQUIEN CON AMOR Y CARIÑO.
NOSOTROS DEBEMOS SERVIR ALAS PERSONAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO POR QUE DIOS NOS RECOMPENSARA EN LA VIDA SIENDO EJEMPLOS A SEGUIR

9. Omar Carcano Herazo. - 31 octubre 2007

yo pienso que si cada uno de nosotros tuviese el placer de servir la sociedad como la nuestra cambiaria un poco , ya con la ayuda de todas las personas habría un ambiente de solidadidad, de confianza, de alegria en cualquier comunidad , pero para empezar debemos comenzar sirviendo nosotros o dandole la mano a todo aquel que la necesite.No debemos tener en cuenta si esa persona piensa diferente mi o si es de estrato bajo o tiene creencias diferentes a las mias .El servir nos da una buena satisfaccion pero sobre todo ayudamos a que nuestra comunidad cambie y que logre salir adelante.

10. MAURICIO JAVIER PAYARES ATENCIA - 31 octubre 2007

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE GABRIELA MISTRAL QUE NOSOTROS DEBEMOS SERVIR A QUIENES LO NECESITAN SIN IMPORTAR RASGO O RELIGION .DEBEMOS SERVIR ALAS PERSONAS SIN ESPERAR NADA ACAMBIO Y QUE LOS DEMAS SE SIENTAN BIEN.
DEBEMOS SERVIR ALOS DEMAS PARA QUE MAS TARDE NOS SIRVAN O CUANDO LO NESECITEMOSPOR QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS SER AGRADECIDOS CON LOS DEMASASI ELLOS NO LO SEAN CON NOSOTROS,PERO LO MAS IMPORTANTE ES HACER LAS COSAS BUENAS QUE LE AGRADEN A DIOS.

11. Mederys Cuello - 15 noviembre 2007

Hola mi nombre es Mederys y soy estudiante de noveno grado y me parecio haber leido un áriculo realmente interesante por que nos habla de la gran importania que tiene servir a los demás y de que un pequeño servicio tiene la misma importancia que uno grande y que todos podemos contribuir con la mejoración de nuestro entorno.El placer de servir nos habla de disfrutar de los favores que le hacemos al mundo y es verdad no hay mejor cosa que servir y ser servido

12. Johanna Atencia - 15 noviembre 2007

Respecto al articulo anterior quiero decir que en este mundo todo no puede ser en vandeja de plata y que tenemos que considerarnos y valorar lo que tenemos, servir y que nos servician nos hace ser personas con mucha autoestima.
Servir al mundo es sentirse con muchos valores, ya que nosotros mismos somos los que nos integramos a tantas sociedades que existen y no servirles, es no considerar un mundo mejor.

13. Yulieth Torres Gamarra - 16 noviembre 2007

Yo pienso que como una persona necesitamos de muchos factores tales como la comprensión y el respeto. Pero hoy en día nos hemos encargado de destruir nuestro propio habita, talando los árboles y contaminando nuestro ambiente. En lugar de destruirlo deberíamos ponernos a pensar como restituirlo y volver a darle vida a nuestro entorno deberíamos ayudar sin esperar nada a cambio, no debemos pensar en nuestro beneficio inmediato si no deberíamos pensar lo que nos viene atrás.

javid el kuko - 7 junio 2009

esto me gusto q linda

14. Cindy Herazo Gamarra - 16 noviembre 2007

Antes que nada quiero decir que la vida es una sola y además lo máximo que puede existir, también puedo afirmar lo lindo que se siente ayudar a los demás, que cuando hagan favores no los recuerdes y cuando los recibas no los olvides.
Casi siempre cuando vivimos en una competitividad de todos contra todos debemos tener presente que esto no es lo mejor, porque siempre unos saldrán mal librados, entonces es mejo sembrar la amistad donde todos obtengamos gran satisfacción y que podamos servir a todos, porque “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
También debemos estar contentos con las cosas que nos brinda la vida, aunque sean pequeñas, porque no debemos olvidar las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad; es decir, no es lo adecuado dejar a un lado las cosas sencillas que nos da la vida por alcanzar la felicidad no absoluta.

15. Maria Angelica Perez Retamosa - 16 noviembre 2007

Yo pienso que como una persona necesitamos de muchos factores tales como la comprensión y el respeto. Pero hoy en día nos hemos encargado de destruir nuestro propio habita, talando los árboles y contaminando nuestro ambiente. En lugar de destruirlo deberíamos ponernos a pensar como restituirlo y volver a darle vida a nuestro entorno deberíamos ayudar sin esperar nada a cambio, no debemos pensar en nuestro beneficio inmediato si no deberíamos pensar lo que nos viene atrás.

16. Maria Angelica Perez Retamosa - 16 noviembre 2007

Para empezar la lectura deja a las personas y en especial a los jóvenes un mensaje de ayudar alo demás, las personas que ayudan a sus semejantes se sienten complacidas y orgullosos con sigo mismo porque ayudó a otra y no pidió cosa alguna a cambio.
Debemos entender que las cosas materiales obtenidas a cambio no es lo mas importante si no el placer de sentirse bien porque hoy obtuvo una medalla una persona generosa desinteresada que olvida los favores que hace y que recuerda los que a ella le hacen.

17. Francisco Meza Cuello - 16 noviembre 2007

Para empezar la lectura deja a las personas y en especial a los jóvenes un mensaje de ayudar alo demás, las personas que ayudan a sus semejantes se sienten complacidas y orgullosos con sigo mismo porque ayudó a otra y no pidió cosa alguna a cambio.
Debemos entender que las cosas materiales obtenidas a cambio no es lo mas importante si no el placer de sentirse bien porque hoy obtuvo una medalla una persona generosa desinteresada que olvida los favores que hace y que recuerda los que a ella le hacen.

18. Liceth Meza Herazo - 16 noviembre 2007

Yo pienso que nosotros como personas en algunas ocasiones necesitamos ser escuchados y comprendidos por los demás. Al brindarle una ayuda a los demás es no esperar a cambio recompensa si no hacerlo con el corazón. Todos necesitamos cariño aprecio y amor de los demás.
Extender la mano cuando alguien lo necesita es sentirse bien con uno mismo, darles el valor y la esperanza para enfrentar sus problemas. Todos ante los ojos de nuestro señor Jesús somos iguales no importa ni la raza, ni el color de piel amar a todos como hermanos y hacer el bien.

19. Luz Katherine Romero Jimenez - 16 noviembre 2007

El que no hace para servir, no sirve para vivir.
Esta es una frase la cual hay que reflexionar, en esta vida todos necesitamos de todos y nadie es mas que otro ante los ojos de Dios todos somos iguales.
Ayudar sin esperar recompensa, es cuando tu ayudas debes hacerlo con el corazón, no porque esperes que esa persona te va a recompensar.
Cuando tu sirves te sientes bien con tigo mismo, porque sientes que estas haciendo algo por esa persona necesitada; no solo se brinda ayuda material también con amor, comprensión, cariño, aprecio, darle una gota de aliento a esa persona para que se supere y se sienta bien con sigo misma comience a sentirse bien con los demás; que sienta que ha alcanzad sus matas e ideales y que esta cumpliendo un papel importante en su familia, en la comunidad y en la sociedad en general

20. Jesus Acosta Quiroz - 16 noviembre 2007

El comentario respecto a ese documento es que me pareció muy bueno porque es verdad lo que hay se narra, que en veces nosotros como personas, necesitamos que en veces nos comprendan.
Por eso cuando alguien nos pide de nuestra ayuda no importa la situación que sea debemos ayudar sin importar nada a cambio porque nosotros algunos en veces necesitaremos de ellos entonces nos esperan con la puertas abiertas para servirnos.
Por eso siempre debemos ser colaboradores con los demás no importa como son ni donde son y sin esperar nada a cambio porque algunas veces necesitamos de ellos por eso los invito a ayudar porque es bonito ayudar y ser ayudado

21. Deimer Yerena - 19 noviembre 2007

Este árticulo me parecio muy interesante y objetivo por que nos habla de lo valioso que es servirle al mundo y servirle a los demás, el placer de servir es algo más que servir para buscar algo a cambio, servir sin pensar en rencompensa es servir cuando esperamos recompensa estamos haciendo un cambio, pero no estamos sirviendo.
Cuando hacemos un favor por pequeño que sea estamos sirviendo y contribuyendo con una buena causa.

22. MARIA EUGENIA MEJIA MEZA - 19 noviembre 2007

Servir es servir a todos y a cualquiera, no preferentemente a quienes, a su vez, puedan alguna vez servirnos. Servir es mucho mas que dar con las manos algo que se tiene; es dar con el alma lo que, tal vez, nunca nos fue concedido.
Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor, y asimismo ayuda material.
Servir es repartir alegría, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, justicia; es infundir fe, optimismo, confianza y esperanza.
Servir es…. en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida.

23. ORLANDO MEZA - 19 noviembre 2007

Servir es tan asombrosamente simple que cualquier persona puede hacerlo. Tan profundo que puede abrir el potencial más alto de cada individuo.
Sencillamente una reflexion muy linda que deberiamos leerla de vez en cuando para ser mas humildes con los demas y con nosotros mismos…la humildad deberia estar por encima de todo ….y como dice una frase ”dar sin recibir nada a cambio” .

24. lina acosta - 19 noviembre 2007

Es un articulo muy interesante yaque nos enseña a servir y actuar ante lo que nos rodea, y podemos decir que hay que aprovechar lo que tenemos por que la vida es una sola. Debemos seguir dandole vida ala naturaleza para seguir contribuyendola y brindandole nuestra proteccion. No debemos permitir la tala de arboles y no seguir con la contaminacion de nuestro ambiente.

25. mailen acosta - 19 noviembre 2007

yo pienso que debemos ser consiente con la ayuda que debemos brindarle ala naturaleza ya que la naturaleza es de vital importancia para nosotros, porque todos nesecitamos de ella para que nos brinde.luz solar,agua y aire.Como ella tambien nesecita de nuestra ayuda para seguir con buenas causas y contribuir con nuestro ambiente. AYADA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

26. Cristian Castillo Hernandez - 19 noviembre 2007

Este artículo me pareció muy importante porque nos dice que uno debe amar a la naturaleza ayudando a conservarla plantando árboles y ayudando a que se mantenga limpia. También deben servirlo los unos a los otros y no menospreciarlos por su aspecto o por su situación económica, todos somos iguales, somos uno mismo ante los ojos de Dios

27. Alexis Rafael Martinez Prasca - 19 noviembre 2007

Yo pienso que para lograr un buen objetivo debemos tener en cuenta de cuidar lo que nos rodea, debemos cuidar más nuestro medio ambiente ya que nos basamos en irlo destruyéndolo y no pensamos en lo que beneficio que este nos brida , debemos de quererlo como si fueran nuestros seres queridos y tener mas cuidado en el uso que se le da . por que todos necesitamos ayuda de los demás.

28. Yeiner Barrios Ramirez - 19 noviembre 2007

Yo pienso que servir a los demás es una oportunidad que debemos tener en cuenta en nuestras vidas , ya que así como hoy nosotros prestamos una ayuda hoy, mañana pueden hacer lo mismo por nosotros. Cuando servimos a los de más, no siempre hay que pensar en la recompensa, sino en el bien que le hacemos a esa persona. Servir a los demás es una satisfacción que sentimos al hacer un favor a cualquiera persona, tengamos un poco de corazón al hacerlo.

29. Oscar Campo - 21 noviembre 2007

El árticulo me parecio muy interesante, por que nos habla de lo importante que es servirle al mundo y servirle a los demas.
Aunque en la actualidad pocas son las persona a las cuales
les gusta servir si existen, y tenemos que hacer que este pequeño grupo cresca cada día más.
Esto tambien nos habla que no importa lo peueño y lo grande
que sea lo que hallamos hecho, lo importante es que hayamos constribuido con el mejoramiento de nuestro entorno.

30. jhon orlando - 15 enero 2008

esta muy bien

andres caasstro - 3 mayo 2011

que pato

31. david santiago betancourt grado 6-a - 27 octubre 2010

Este artículo me pareció muy importante porque nos dice que uno debe amar a la naturaleza ayudando a conservarla plantando árboles y ayudando a que se mantenga limpia. También deben servirlo los unos a los otros y no menospreciarlos por su aspecto o por su situación económica, todos somos iguales, somos uno mismo ante los ojos de Dios

y se lucio esta re cul

John Alexis - 3 mayo 2011

Yeah!

32. delfin hasta el fin - 3 mayo 2011

hola feso

andres caasstro - 3 mayo 2011

hola

33. luis david torres - 3 mayo 2011

que peye

delfin hasta el fin - 3 mayo 2011

ahhh q por q te casque en halo

34. simon yapes - 3 mayo 2011

me cago en esto

delfin hasta el fin - 3 mayo 2011

ahhh yo me cago en las tetas de tu madre

35. delfin hasta el fin - 3 mayo 2011

buenoo este blog me parecee de lo mas interesante ya q muestra el amor sexual frente a los arboles.yo tambien soy uno de los mayores fans de sexxo con arboles me gusta.proporcionarles de mi gran chele(el resultado de la paja) amo los arboles y el sexo con ellos

36. servicio al carajo - 3 mayo 2011

gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas que asco de poema

37. areiza - 3 mayo 2011

5+6=16

38. manuela carvajal - 3 mayo 2011

comooooooooooooooo!!!!!

mostroooooooooooooooo!!!!!

39. andres caasstro - 3 mayo 2011

que mierda de poema

40. areiza - 3 mayo 2011

amo a areiza me canse desconderlo, areiza te amo no me importa lo q tus papas piensen pero te amo

41. Juan camilo areiza - 3 mayo 2011

gil te amo me canse de esconderlo tanto tiempo pero es la verda te amo

42. andres caasstro - 3 mayo 2011

16 + 8 23 :O

43. simon yepes - 3 mayo 2011

1+1=324 🙂

44. soy ultra gay - 3 mayo 2011

malditos gays de mierda

45. gomeztupido - 3 mayo 2011

me llamo julian gomez y soy demasiado bobo, feo asocial

46. gomeztupido - 3 mayo 2011

Hola me llamo JULIAN GOMEZ y quiero decirles que por favor me acepten en su circulo social les dare muchos millones de pesos por favor por favor por favor!!! No me odies!! Te AMO…

47. RICKY PASTELES - 3 mayo 2011

ME LLAMO RICKY PASTELES Y QUIERO COMER TU DELICIOSO PASTELITO QUE ESCONDES EN TU ENTREPIERNA
OJALA DES PAPAYA Y TE COJO ESOS PEZONCITOS LECHOSOS

48. Andres Felipe Agredo - 3 mayo 2011

GAS esta chimbada mas asquerosa parce! XD

49. chupa pico - 10 noviembre 2014

jaajajaaaaajajaaaajaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: