jump to navigation

SUEÑOS DE ARTISTAS 24 marzo 2008

Posted by inedugra in Rincón de la Cultura.
Tags: , ,
trackback
Banda Nuestra Señora del Carmen

En el corregimiento de Granada (Sucre), tierra de grandes juglares, donde se destacaron ilustres personajes en el canto de la vaquería, la poesía, las décimas y en especial el pito de la gaita y las bolinas; es así como un grupo de inquietos muchachos se reunieron un día cualquiera, en la plazoleta de Virgen del Carmen, del barrio Santander con la firme intensión de crear en este Corregimiento una banda de música papayera, idea que para muchas personas incrédulas solo les causaba risas y burlas cada vez que veían o escuchaban a los muchachos interpretar la melodía la Lorenza, ya que lo hacia con un tambor de gaita, unas tapas de ollas, un bombardino en mal estado y una trompeta cuyos pistones estaban tan desgastados que cada vez que tocaban tenían que untarle aceite de cocina.

Era tanta la insistencia de estos jóvenes que no perdían un día sin reunirse en dicha plazoleta e interpretar cambios y porros a fuerza de puro pulmón. Este iniciativo de estos jóvenes, llamo la atención de un grupo de personas encabezadas por Isaac L. Herazo, Jaime Atencia, Rafael Acosta, Francisco Meza G., Emiro Jiménez y mi persona, quienes nos reunimos con ellos y decidimos brindarles la oportunidad de ayudarles a conseguir los instrumentos porque sus sueños no quedaran en el camino.
La primera actividad realizada por la junta organizadora fue pedir la colaboración de la comunidad Granadina la cual en un 95% nos colaboró económicamente en varias oportunidades, con lo cual compramos nuestros primeros instrumentos como fueron un clarinete, unos platillos, un bombo, seguidamente nos regalaron un redoblante y una trompeta.
La segunda actividad consistió en enviar cartas a casi todas las colonias de Granadinos en el interior y exterior de Colombia, para quese vincularan a dicho proyecto, el cual fue bien recibido, al termino de tres meses, comenzaron a llegar instrumentos musicales de todas esas puertas tocadas, es así como el día de hoy, nuestra agrupación que lleva como nombre. BANDA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, cuenta con cuatro clarinetes, cuatro trompetas, dos trombones, tres bombardinos, un bombo, un redoblante, un par de platillos y dieciocho jóvenes con ganas  de triunfar en este género musical.

Nuestra banda hasta la presente ha tenido tres instructores de música, como son los maestros Luís Gómez, Juan Pablo Meza, y en la actualidad, Fabio Santos,  con quien se han montado muchos temas musicales y se ha participado en diferentes eventos regionales.

Publicado por:

Lic. Héctor Meza Robles

Docente de INEDUGRA – Sede Primaria

Anuncios

Comentarios»

1. Jaime Rafael Guazo Herazo - 13 agosto 2009

Es bueno saber que en el corregimioento de granada se cuente con personas comprometidas con la comunidad y mas aun cuando las iniciativas nacen de docentes; ya que las personas que ejercemos esta profesion tenemos un compromiso moral y jurico con las comunidades donde trabajamos.
Los felicitos por sus logros obtenidos.

Atte: Jaime R Guazo HERAZO.

Un hijo de Granada.

2. OLGA - 15 marzo 2011

me parese k se ven imundos no mentira se ven bien pero kitense las camisaS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: