jump to navigation

VENDAVAL DEJA ESTRAGOS EN GRANADA 25 marzo 2008

Posted by inedugra in La Comunidad.
Tags: , ,
trackback

Capilla del CementerioAlrededor de 17 viviendas del corregimiento Granada resultaron con daños en techos y paredes por causa del vendaval que los azotó anteayer a las 5:00 p.m.
Los barrios mas afectados fueron La Variante, Santander, El Salitre, Las Flores y El Carmen.
Según habitantes, todo comenzó con una pequeña llovizna con brisa, luego el cielo comenzó a oscurecer y a caer granizos por espacio de 5 minutos aproximadamente.
Déliver Marín Hernández dijo haber visto una gran bola de candela que estuvo acompañada de un fuerte trueno, “todo oscureció, yo temblaba del susto”, narró.
“Ese vendaval fue horrible hubo una fuerte granizada y empecé a gritar y rezar cuando vi que el techo de la casa se había arrancado. Yo nunca había visto algo así”, afirmó Carmen Castillo Meza.
Casa de Granada sin techoEl corregimiento se quedó sin servicio de energía desde el domingo a las 5:00 p.m. y solo se restableció a las 9:00 de la mañana de ayer.
En horas de la mañana solo habían llegado hasta el lugar de los hechos miembros de la Policía de Sincé quienes colaboraron recogiendo escombros y tejas en las casas de los afectados.
Las autoridades civiles del municipio brillaron por su ausencia así como la Defensa Civil y los bomberos.
Se espera que la Oficina de Atención y Prevención de Desastres entregue un informe sobre los daños, y entregue ayudas a los damnificados.

Tomado de www.elmeridianodesucre.com.co

Por LUIS GUILLERMO CASTILLO

Anuncios

Comentarios»

1. leonardo valasquez - 27 marzo 2008

HOLA BUENAS NOCHES SOY NIETO DE MANUEL MARIA VELASQUEZ HE HIJO DE CANDELARIA VELASUQEZ QUERIA SABER DE MI FAMILIA ALLA EN COLOMBIA , NOSOTROS VIVIMOS EN VENZUELA Y SABER QUE TAL AH SIDO LA MAGNITUD DEL VENDAVAL Y SI MIS FAMILIARES ESTAN BIEN GRCIAS Y POR FAVOR ESPERO NOTICIAS, MUCHAS GRACIAS

2. ricardo meza - 29 marzo 2008

hola profe el comentario mio es para felicitarlo x la informacion de nos ofrese en esta pagina y informarlo de todo lo q esta ocuriendo en nuestro pueblo.x las fotos q usted muestra la cosa fue fea.pero gracias a DIOS no hubo victimas humanas,x q lo materia no supera el valor de la vida.bueno les mando una voz de alientos para todas las personas q fueron tocada x la tragedia q sigan palante q no decaigan q lo q paso fue obra de la naturaleza y del poder de DIOS.vamos a segir sonriendole a la vida y olvidemos lo q ocurio vamos a vivir el presente mirando q el futuro sea mas ermoso para todos.bueno mis panitas cuidence y cuideme el colegio.att:DEL PIERO.

3. diana aguas - 7 abril 2008

para mi lo que sucedio respecto al vendaval,fue una situacion desastrosa mas que todo para las familias de bajos recursos que perdieron una gran parte de sus pertenencias;por lo tanto esperan la ayuda prometida por las autoridades.
lo unico que se espera es que las lluvias no sigan afectando de manera desastrosa la comunidad de GRANADA.

4. erika meza - 7 abril 2008

yo pienso que lo sucedido aqui en mi comunidad fue algo inesperado ya que las lluvias alcanzaron un mayor grado de lo normal probocando de manera desastrosa perdidas y necesidades en las familias de mas bajos recursos.
se espera que las autoridades cumplan con las ayudas respectivas en la comunidad.

5. yeinis meza atencia - 8 abril 2008

Mi opinión sobre el tema, es que la naturaleza a veces nos sorprende de una manera u otra y en este caso fue inclemente con personas que escazamente tienen su casa.
Es horrible pensar que personas perdieron el techo de sus casas y que no tienen los recursos necesarios para construirlo .
Solo espero que las ayudas prometidas por el alcalde y el gobernador no se queden en simples promesas.

6. yerlis patricia robles atencia - 8 abril 2008

Esto que ocurrió en mi comunidad fué algo impresionante, algo que no habia pasado aqui ,toda la comunidad quedó asombrada de este hecho pues hubo desastre por parte de este ,ocasionó perdidas en sus viviendas como las ventanas del templo,algunas casas destruidas,en gran parte techos.
La comunidad espera que no vuelva a suceder un caso como estos que traigan destrucción del pueblo.

7. maria elvira castillo acosta - 8 abril 2008

Yo pienso que lo que paso en la comunidad de granada fue algo nunca antes visto,el pánico se apodero de todo y al dia siguiente las imagenes hablaban por si solas.
Considero que no hay culpables,pero las autoridades tienen que velar un poco mas por la situación de los afectados,colaborando con las ayudas prometidas.

8. keddys herazo robles - 10 abril 2008

para el pueblo granadino fue un acontecimiento, aunque no hubo perdidas humanas, marcaron nuestras vidas. Aunque estamos acostumbrados a verlo casi a diario por noticias nacionales e internacionales que ocurren en otras partes, no es igual pués, esta vez lo vivimos en carne propia y ya sabemos lo que se siente.
Le agradecemos a Dios que no pasó a mayores, le pedimos a él que nos cuide y que tome el control del pueblo, y de la lluvia.

9. tatiana pérez navarro - 10 abril 2008

Lo que pasó en la comunidad fue un hecho poco usual ya que esto no habia pasado nunca en nuestro pueblo, gracias a Dios que no hubo perdidas humanas y eso es lo importante, hubieron algunos dannificados pero no pasó a mayores, aunque todavia las autoridades correspondientes no se han reportado para saber a cuanto ascienden las perdidas que dejó el vendaval.

10. Yeraldin meza garcia - 10 abril 2008

esto fue algo que sorprendió al pueblo ya que jamás habia pasado algo así. Gracias a Dios que no fue tan fuerte, y por eso no causó tantos estragos, pero sin embargo hubieron perdidas materiales, Le agradecemos a Dios que no hubo perdidas humanas, las personas afectadas han ido restaurando sus casas, ya que las autoridades correspondientes no se han reportado con las ayudas que ofrecieron.

11. Karen herazo herazo - 10 abril 2008

para mi este hecho fue impresionante nunca habia vivido algo así, eso fue horrible la gente costernada por que no sabia para donde ivan a coger, gracias a Dios que no duró tanto tiempo ¡que tal si hubiese darado otros minutos más! Le agradezco a Dios que nos guardo y nos libró de esa tormenta y que no hubo perdidas humanas, pienso que las autoridades de prevención y desastres deben venir al pueblo y darnos charlas sobre estos temas como actuar en estos casos y que hacer.

12. mileisi pineda - 10 abril 2008

pienso que si Dios no hubiera tomado el control de la tormenta no sé que sería de granada ahora, Gracias a él no pasó nada grave en el sentido que no hubo perdidas humanas, hubieron techos afectados, vidrios quebrados, pero eso se puede recuperar, aunque me parece algo indignante que las autoridades municipales brillaron por su ausencia. Que falta de solidaridad con el pueblo de Granada, pero hubiese sido para recoger votos hubiesen sido los primeros en venir.

13. NORA PATRICIA - 10 abril 2008

hola profe: Dios te ama, mi opuinión sobre el vendabal es que si Dios no fuera un Dios de misericordia Granada no fuera hoy granada, por que este pueblo es muy idolatra y la idolatria es abominación para Dios y estas son las consecuencias que acarrea esto, pero gracias a Dios que él ama a granada por que granada es tierra de Dios y este pueblo es para Cristo Jesús. Lo invito para que acepte a cristo en su corazón él viene pronto no se quede, por que entonces si va a conocer la ira de Dios.
CHAOOOOO PROFE NUNCA OLVIDE QUE CRISTO MURIO POR USTED (TODOS)PARA QUE TENGA VIDA ETERNA

14. NORA PATRICIA - 10 abril 2008

Un saludo para todos los estudiantes quiero decirles que cristo los ama, la palabra de Dios dice en escleciaste es el último capítulo tiene un titulo que dice: exhortación para la juventud.
Acuerdate de tu hacedor (Dios) en los días de tu juventud para que cuando vengan los días malos tengas contentamiento en ellos. Jovenes los invito para que acepten a cristo en su corazón la vida sin cristo no es nada, no te de vergûenza aceptarlo su palabra dice: que si alguno se avergûenza de él aquí en la tierra él también se avergonzará de él delante de Dios, Cristo es el todo de la vida solo él le puede dar sentido a nuestra vida, no importa lo que hallas hecho, ven a cristo que él lo hace todo nuevo, él es el único que pude transformar tu vida, el mundo y sus deseos pasan, ven a CRISTO si quieres tener vida eterna, por que él es, el único que puede llevarte a DIOS.

15. katerine herazo - 10 abril 2008

Concidero que lo sucedido fue algo increible para la comunidad, ya que estas lluvias nunca se habian presentado con un mayor grado de lo normal. Por lo tanto causo muchos estragos para algunas familias dejando perdidas en sus pertenencias, de hecho se espera que las autoridades al ver esta situacion, cumplan con las ayudas prometidas para la comunidad.

16. Aurelio aguas - 10 abril 2008

pienso que fue un acontecimiento grandioso porque fue algo nunca visto ni sentido por la comunidad granadina, aunque dejo concecuencias significativas para algunas familias, pero gracias a Dios no huvo personas victimas , apezar de que no paso a un mayor grado, solo se espera que esta situacion de desespero no vuelva a suceder.
se espera que las autoridades civiles se reporten con las ayudas ofrecidas.

17. jorge herazo - 10 abril 2008

yo pienso que lo que sucedio fue algo que quedara en la mente de todos los granadinos y le doy gracias profesor fernando por por publicar lo sucedido en nuestro corregimiento ojala que alguien se concintice y que traten de ayudarnos de la mejor manara posible de nuevo vuelvo y reitero le doy mucha s gracias

18. Diego fdo meza - 10 abril 2008

Yo pienso que fue un hecho histórico y sin precedentes que sin duda causó sorpresa en la comunidad granadina ademas de que en todo el tiempo que he vivido aqui nunca habia visto ni presenciado un fenómeno de tal magnitud y espero que no vuelva ocurrir , a pesar de todo no hubo consecuencias desastrozas ni perdidas humanas y por eso estoy tranquilo

19. yoiner robles - 10 abril 2008

yo pienso que lo ocurrido en nuestra comunidad a causado un impacto negativo que nos encontramos en ella ya que nunca habia sucedido en ella y por eso todo debemos aportar para la recuperacion de algunos recursos que se perdieron con ayuda de toda la comunidad

20. Luis F. Meza - 10 abril 2008

Yo creo personalmente que uno de estos eventos son a veces los que nos hacen reflejar la realidad a la que nos exponemos todos los granadinos, si,es cierto fué un fenomeno que nunca que se tenga memoria del pueblo se habia presentado, por lo menos no de tal magnitud, al menos no fué mas fuerte y desastroso comparado con fenómenos naturales que se presentan en el mundo como huracanes y tornados. Espero que las autoridades locales se den cuenta de que no estamos excentos de sufrir este y otra clase de eventos naturales, de hecho, estamos muy vulnerables a ellos.

21. jose armando retamoza robles - 10 abril 2008

yo opino que el fenomeno acontesido en el corregimiento granadino fue algo que causo muchas sorpresa en los habitante de la comunidad debido aque no habia ocurrido una tormenta tan fuerte en mucho tiempo en este pueblo y espero que las autoridades locales de prevencion de desastre esten mejor preparada para eventos futuros

22. Rodolfo Carcamo Mesa - 10 abril 2008

Yo pienso que fue un hecho que nunca habia sucedido en la comunidad de Granada que causo gran impresión en los habitantes que comentan que fue muy horible debido a que causo muchos daños materiales pero gracias a Dios no hubo ningun lecionado.
Profesor Fernando le doy gracias por hacer este articulo para que las autoridades encargadas de estos desastres nos ayuden cuando se presenten algun otro tipo de desastre.

23. Cristian Campo - 10 abril 2008

Creo que este fenomeno natural fué un hecho que sin duda quedara grabado en la memoria de cada granadino y ademas por lo que pude presenciar solo de esta forma es posible saber y reconocer que tan pequeños somos ante el poder de la naturaleza.Pero apesar del desespero,la angustia y el miedo podemos estar en plena tranquilidad pues no causo ningun hecho desastroso ni hubo victimas humanas.

24. harold campo barragan - 10 abril 2008

Yo pienso que esto ha sido un acontecimiento histórico en la de cada uno de los habitantes granadinas ya que esto causo grandes estragos en nuestra comunidad e impactó de manera importante a la población y sólo espero que estemos mas preparados ante sucesos que puedan ocurrir dentro de tiempos futuros para prevenir algun desastre.

25. Andres herazo martinez - 10 abril 2008

Si analizamos detenidamente este hecho tan nefasto y grave que ha ocurrido en nuestra comunidad el cual ha dejado sorprendido y conmosionados a toda la población ya que fenómenos como estos no se habian presentado a lo largo de la historia granadina , de aqui podemos deducir que el calentamiento global y otros cambios medioambientales que se han producido debido a la mala relacion que tiene el hombre con la naturaleza y por lo cual nuestra comunidad actualmente no se encuentra apartada de todos estos fenomenos.

26. adrian rodelo - 10 abril 2008

yo pienso que lo sucedio en el corregimiento de granada fue un acontecimiento historico ya nunca sea habia presentado y mas que eso de tan grande magnitud ,y que dejo algunas personas danificada .bueno gracia profe por decir al mundo que existimos

27. jorge armando meza - 10 abril 2008

me parece que es te hecho quedo grabado en cada en la mente de cada habitannte de la comunidad granadina ya que este es un suceso histerico nunca visto en nuetro correjimiento y puedo decir que esta clase de fenomeno como es el vendaval que asoto a todo un pueblo es producto del desequilibrio ambiental que se estan presentando a nivel mundial

28. kellys atencia - 10 abril 2008

para mi esto fue horrible ya que nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, gracias a Dios no hubo perdidas humanas sino materiales, sin embargo el gobierno municipal y departamental se hicieron presentes con ayudas como mercados para los dannificados, aun no se sabe el costo total de los daños causados por el vendabal. Le agradezco a Dios por guardarnos y protegernos del vendabal ya que èl tubo misericordia de este pueblo, por eso invito al pueblo de granada a que acepten a cristo en su corazòn por que esto que pasò es cumplimiento de la palabra de Dios y estamos en los ùltimos tiempos, cristo viene pronto y todo esto y hasta màs va a pasar, es por eso que Dios nos dice que tenemos que estar preparados (tener a cristo en nuestro corazòn) y obedecer a su palabra.

29. YESID JARABA PAREDES - 13 abril 2008

mi opinion sobre este suceso es que lo que ocurio fue una gran realidad que marco e impacto a granada. ya que esto queda marcado para toda la vida y tambien prque nunca habia pasado esto en la comunidad. gracias a Dios que no pasò una tragedia mayor sin embargo, las autoridades se reportaron y trajeron ayudas para los dannificados, las personas afectadas materialmente se han ido recuperando gracias a Dios. Ademàs todo ocurre por que el pueblo se revela diariamente contra Dios y estas son las consecuencias de la desobediencia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: