jump to navigation

GRANADA Y SAN ONOFRE GANARON 20 agosto 2008

Posted by inedugra in La Institución.
Tags: , ,
trackback
Mederis y Cindy participando en el Foro

El Profesor Fernando, Mederis y Cindy participando en el Foro

Tomado de “EL MERIDIANO DE SUCRE”

Sincelejo. Las experiencias significativas de las instituciones educativas del corregimiento de Granada, Sincé y la del Santa Clara, de San Onofre, fueron escogidas como las mejores del noveno Foro Departamental Educativo que culminó ayer en esta ciudad.
Coincidencialmente la institución de Granada, que puso a consideración de los jurados –todos especialistas en educación– la experiencia denominada “El uso del Blog como herramienta para la evaluación”, bajo la tutoría del docente Fernando García, quedará sin internet el próximo mes porque culmina el convenio con Compartel.
Sin embargo, la escogencia de la experiencia educativa le servirá para demostrar a las administraciones la importancia de contar con el internet.
“El Blog es un sitio web que está muy ligado a las Tecnologías de la Información y Comunicación y al que le hemos sacado mucho provecho. Con esto logramos cerrar la brecha digital que se presenta con mayor fuerza en las comunidades rurales a pesar de que solo contamos con 4 horas diarias de internet”, dijo Fernando García.
Por su parte, la docente Verónica Támara, de la Institución Educativa Santa Clara de San Onofre, que en el 2006 también ganó en el foro departamental, sostuvo que su experiencia significativa, que hoy se aplica en todo el colegio y que se denomina “La evaluación como herramienta motivadora”, está basada en hacer de los estudiantes los protagonistas del proceso respetando sus estilos.
“Aprovechamos los talentos individuales y las actitudes artísticas de la herencia afro para aplicarlas en el proceso de aprendizaje a través de actividades como ¿Quién quiere ser competente ganando un excelente?.

Foto de los ganadores del Noveno Foro Departamental

Foto de los ganadores del Noveno Foro Departamental

Anuncios

Comentarios»

1. ANDREA CAMPOS - 8 septiembre 2008

Al tener un medio como este para las peronas del exterior nos conoscan es privilegio.
Ya que las personas piensan que somos una institución que apesar que estamos un poco retirados, en el aspecto de distancia.
pero eso no quiere decir que no estemos actualizado en el sentido tegnológico.
Mi opinion realmente es positiva,aunque no hago parte del proyecto como representante sí felicito a las niñas que estas dejando muy en alto el nombre de la institución.
con sinceridad las felicito,tienen mucho que mostras de nosotros como estudiantes y como comumidad a las demás personas que todavia no nos conocen.felicidades!

2. Andres Ortega - 8 septiembre 2008

Me parece muy importante la labor que esta presentando la institucion educativa de nuestro corregimiento a nivel municipal y departamental con el blog.Tambien felicito a mederis cuello y cindy martinez y al profesor fernando garcia ya que ellos han aportado un granito de arena para que este proyecto siga hacia adelante.Tambien felicito a la institucion santa clara de san onofre por su proyecto elaborado en el foro departamental ya que este sostuvosu experiencia significativa ante los jurados.

3. Julián David Meza Romero - 9 septiembre 2008

Me parece que es el mejor momento que ha tenido nuestra institución ya que la presentación que estaba encabezada por el licenciado Fenando Garcia y las alumnas Mederis Cuello y Cindy Martinez ha dejado el nombre de la institución por lo alto presentando una extraordinaria presentación en el teatro municipal y espero que como lo hicieron en sincelejo lo hagan en Bogotá en el foro nacional.
yo como estudiante me siento orgulloso de ser estudiante de esta institución educativa.

4. Kellys Meneses G. - 10 septiembre 2008

Me parece que es una gran oportunidad mas para la institucion por que grasias ala
ayuda del profesor Fernando Garcia ytanbien a nuestras compañeras Mederis y Cindy que estan dando la cara por el colegio,y tanbien alos profesores que les estan dando la opoertunidad darnos una gran enseñansa de que todos podemos ayudar los demas

5. fabiana arrieta - 15 septiembre 2008

A las chicas que hisieron posible que las personas nos conozcan, muchas felicidades

6. KAREN HERAZO - 15 septiembre 2008

Me parece que el blog del colegio es buenos mas para nosotros que somos alumnos
y para las alumnas que estan sacando la cara por la insticion y al profesor fernando
que les esta ayuda para sacar al colegio adelante, y ser alguien en la vida del instituto para lograr un rendimiento academico tanto de los alumnos como del colegio el blog nos ayuda darnos cuenta de que nosotros podemos tambien

7. Yennifer Guerrero Uparela - 15 septiembre 2008

Les doy mis felicidades a las chicas q han hecho posible este proyecto,sé que no es facil presentarse delante de un publico para nosotros es inmenso.
Y además experto en el tema de los proyecto.
De verdad muchas felicidades queremos que sigan representandonos en el exterior,gracias por poner el nombre de la institución tan en alto.sigan adelante con el proyecto

8. pedro acevedo - 15 septiembre 2008

El blog es una ayuda más para los estudiantes y para las personas de la comunidad, gracias a esto todos podemos dar a conocer nuestras opiniones y asi podemos darnos a conocer.

9. RAMIRO HERAZO ATENCIA - 15 septiembre 2008

El blog de nuestra institucion es una herramienta por el cual nosotros podemos dar a conocer problemas de la comunidad y plantear nuevas aletrnativas de solucion a estos,en el blog nosotros podemos publicar textos,cuentos,opiniones,etc.me parece que esto es un progreso para la comunidad al tener este blog por que por medio de el recigimos muchos elogios por el trabajo que realizamos y desmpeñamos en la comunidad como estudiante y como individuo.

10. Fabio de Jesús Luna - 15 septiembre 2008

Mi concepto referente a la participacion de las estudiantes de nuestra institucion fue muy buena por que dejaron el nombre de la institución por lo alto ya que siendo merecedoras del viaje al foro nacional estoy seguro de que les ira muy bien

11. Yoselin Berrio Lemus - 16 septiembre 2008

Me parece que el blog del colegio es bueno mas para nosotros los alumnos de la institucion por que nos enseña ala participacion mas alas alumnas que dejaron
el nombre de la institucion en los demas colegios donde estaba y el profesor fernando que tambien que ayudo para sacar el nombre del colegio.

12. ingrith zamoha melendez - 8 septiembre 2009

me parece muy bien que santa clara este pasando por estas cosas, es una muy buena institucion que se preocupa por formar persons de bien.

13. fronchy - 1 octubre 2009

q santa clara ni q na la principal es el inedugra
q muestra una idea nueva e innovadora mucho mas llamativa q esa cosa q hace alla.
nosotros aprendemos de las tecnologias no de vainas sin sentido


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: