jump to navigation

PROFE…¿POR QUÉ SACO MALAS NOTAS? 15 septiembre 2008

Posted by inedugra in Educación.
Tags: , , , ,
trackback
Tomado de la "Revista internacional MAGISTERIO"
Autor: Luz Amparo Londoño Restrepo

 

Niña llorando por malas notas

Niña llorando por malas notas

Susan era una niña alegre, extrovertida, tranquila. Su larga cabellera deslumbraba a todo aquel que la mirara. En clase no era muy brillante pues no participaba mucho. No tenía muy bonita letra y tampoco dibujaba muy bien, por lo cual muchas veces obtenía una “A” o una d en sus calificaciones. No obstante, sus ideas eran buenas e interesantes.

Usualmente en su curso de último grado de bachillerato, había chicos muy brillantes con buena letra, con mejor redacción y con habilidades para el dibujo e
ilustraciones

Cuando los profesores recogían los trabajos del grupo, habitualmente sobresalían los trabajos de María, John, Karina y otros más. Todo el grupo sabía que ellos eran excelentes estudiantes y muy hábiles con los dibujos y colores. Sus escritos y trabajos, además muy bien hechos, los presentaban adornados con escarchas, temperas y colbón dándole un aspecto muy agradable, además los títulos resaltados con muy buena letra mejoraban aún más el aspecto de los trabajos.
Por supuesto el punto de referencia para la calificación del resto del grupo eran los trabajos de estos chicos.

Se acercaba el fin del año, había música, algarabía en el colegio, pero también tristezas, y angustias por no saber si se pasaban en limpio o habría que quedarse en vacaciones a recuperar los logros pendientes. En esta parte del país los chicos que no alcanzaban todos los logros se deben presentar luego de vacaciones para hacer recuperaciones de los logros pendientes. Pero en otras ocasiones cuando los chicos pierden tres áreas o más deben repetir el año.

Cierto día la profesora Marie, pidió los portafolios que habían llevado los chicos durante todo el año escolar en su asignatura. Los primeros en entregar con orgullo sus portafolios fueron Karina, John, Sabrina y María. Los otros chicos se fueron acercando uno a uno a entregar sus carpetas de color verde.

El portafolio era una especie de carpeta con las evidencias de todos los trabajos realizados durante el año lectivo. En ella se encontraban octavos de cartulina con imágenes alusivas a los libros que los chicos habían leído. Ensayos y cuestionarios que los alumnos diseñaban ya que los logros que debían alcanzar en la asignatura decían que un alumno era competente si leía, interpretaba y producía en su idioma.

Ese día Susan entregó su portafolio con todos los requerimientos, pues al inicio de su carpeta se encontraba la auto evaluación de las evidencias recolectadas y cumplía con todos los requisitos; pero no era tan bonita como la de los otros compañeros debido a que sus trabajos no presentaban el mejor aspecto.

Cuando la profesora revisó las carpetas evaluó con excelente a muchos alumnos por el aspecto tan agradable, la redacción, las ideas y la buena letra. Otros chicos obtuvieron una sobresaliente y otros una aceptable. Susan solo obtuvo una aceptable. La niña muy acongojada observó su carpeta completa con muy buenas ideas pero con las imágenes que ella podía hacer, sabía que era lo mejor que podía diseñar y que se había esforzado mucho para presentar su carpeta como la había entregado a su profesora.

Susan al ver ese aceptable se sintió muy defraudada. Unas pequeñas lágrimas empezaron a brotar de sus ojos. Mientras más miraba su carpeta mas pensaba en lo injustos que eran sus profesores. Susan sabia que siempre existirían personas más brillantes que ellas, pero que ya había avanzado bastante, y que no se evaluaba por sus avances sino comparándola con los demás.

La niña, aún muy triste y acongojada, se le acercó a la profesora Marie y le preguntó por qué no obtuvo un sobresaliente o una excelente, a lo que la profesora le contestó que ella debía esforzarse un poco más para presentar su carpeta mejor elaborada, sus escritos con ideas más claras y con mejor letra. Le mostró las carpetas de los mejores alumnos y le dijo que para obtener un sobresaliente o un excelente debía presentar algo similar.

Susan era una adolecente bonita y agraciada, sus negros ojos no cesaban de llorar, se agachó al lado de su profesora y le dijo que llevaba tres años esforzándose y que nunca había obtenido una nota muy buena, que nunca le valoraban su esfuerzo y su progreso.
La profesora observaba la chica llorar a su lado y no sabía cómo consolarla o qué decirle.

La profesora Marie, una mujer que llevaba 16 años de su vida trabajando como docente, creía conocer todo lo relacionado con la evaluación. Conocía la evaluación sumativa, formativa, por procesos, etc., y se cuestionaba al respecto de su alumna Susan. Si bien era cierto que no era la más brillante y sus trabajos no eran los mejores. Sabía que la niña había avanzado bastante desde el momento en que la conoció ese día, pero, según su concepto, aún le faltaba para obtener un sobresaliente o un excelente.

La profesora, una inagotable mujer que sirvió de guía a 16 generaciones de bachilleres, seguía actualizándose día a día para no quedarse en los antiguos anaqueles del colegio en sus prácticas pedagógicas. Avanzaba por aquel entonces estudios a nivel de maestría en una de las universidades más prestigiosas de la ciudad donde vivía.

Una de las clases que la profesora tomaba se llamaba “hipertexto”. En esta materia la profesora debía construir textos con secuencia no lineal utilizando nuevas tecnologías y programas. No era muy hábil en estos ardides, tenía esforzarse bastante para crear algunas conexiones o hipervínculos, y así crear hyperhistorias, buscar imágenes, o crear el software requerido en dicha asignatura. Fueron días y noches inagotables, buscando lecturas de acuerdo con nivel de los chicos, las actividades y la organización de su proyecto; al cabo de un mes de arduo trabajo Marie se sintió muy satisfecha, pues por fin había logrado diseñar el software que los niños del colegio avanzaran en sus procesos de lectura y escritura.

Cuando la profesora tuvo que presentar su proyecto, se sintió muy confundida e indecisa al presentarlo, porque a que había dado lo mejor de sí, existían presentaciones asombrosamente bellas de otros compañeros de universidad.
Las había con video, música, coloridas, con espacio para completar o dibujar, etc.
Recordó a Susan y la forma como la niña lloraba a su lado por la evaluación. Por un momento sintió ganas de llorar como una niña pese a su edad. Marie finalmente se decidió presentar su proyecto y fue uno más dentro del montón, pero nadie sabía el sacrificio que le había costado.

Al llegar al colegio llamó a Susan ,la abrazó fuertemente y lloró por largo rato a su lado como hubiese querido hacerlo el día anterior. La niña, confusa la observaba pero no podía pronunciar palabra. Marie confesó a su alumna que ella le había dado una lección que no olvidaría jamás y que tendría en cuenta todo el esfuerzo que hicieran todos y cada uno de los estudiantes para avanzar. Le contó su experiencia y gimiendo le ofreció disculpas por no haber valorado mas su esfuerzo.

Todos los maestros del mundo intentan ser objetivos en su evaluación. Pero pese a sus esfuerzos, ésta seguirá siendo un proceso subjetivo que va ligado a la creencia y opinión del maestro. Querido Maestro: cada experiencia vivida es un tesoro para afrontar día a día nuestro quehacer pedagógico.

Anuncios

Comentarios»

1. yamile andrea angarita tavera - 15 abril 2009

Me pareció muy bueno por que:
“siempre es bueno tener en cuenta el esfuerzo de las demás personas por terminar sus trabajos ya que todos no tenemos las mismas habilidades ni actitudes para cierta cosas.”

2. miller esteban beltran - 15 abril 2009

profe me parece muy bueno porque trae muchas enceñansas de este articulo porque uno aprende muchas cosas . porque la niña tiene a misma intelijencia como todos y puede ser buena ytrabajando o haciendo las tareas puede ser la mejor del colegio

3. JULIAN GUZMAN - 15 abril 2009

profe luz meparese que la profesora marie isobien en subirle la nota x que muchas beses los profesores no valoran lo que uno se esforso para presentar un trabajo y muchasbeses unopierde x esto y meparese que los profesores cuando estensacando notas baloren el esfuerso que unoiso y leden nota x loque uno se esforso hasiendolo
posdata
profe sacanota de cuando tubes que el estudiante se esfuersa

4. luis carlos garcia - 15 abril 2009

Que la niña se esfuerza pero como no tiene buena letra y ve trabajos mejores piensa que no es nada comparado con el de los demas haci que todo el esfuerso de la niña y la niña se confunde mucho, cuando le toca presentar a alguien algo siempre van a ver megores trabajos y van a poner mas cuidado, entonces el esfuerso se va al piso y eso pasa con varios estudiantes entonces hay que poner mas esfuerso y que quede bonito para que nos vaya bien y se alga valer nuestros esfuerzos y ser los mejores del curso.

FIN

5. Laura Katalina Gallardo - 15 abril 2009

Esta lectura tiene muchos puntos de uno de ellos es valoras los esfuerzos de los demas.
Yo estoy de acuerdo que uno se tiene que esmerar para ser mejor y si no se puede lograr pedir ayuda hasta alcanzar la excelencia.
Pero tambien los Profes tienen que ver los esfuerzos de sus alumnos pero teniendo en cuenta el empeño y las GANAS que le pongan y ayudar a motivarlos para lograr un buen desepeño no solo para lograr una E o tal vez una S “uno aprende para la VIDA”

6. camilo andres aguilar calderon - 16 abril 2009

la niña desde q se esfuersa para sacar una buena nota ella no presento el trabajo bonito ni con buenos dibujos pero se esforso para sacar una buena calificacion la profesora tiene q consietiarse q la niña le presento el trabajo a tiempo y completo aunque susan lo hiso pero tiene q esforsarse un poco mas para octener una mejor nota pero detodas formas la profesora tiene q pensar el tiempo y el esfuerso q gasto la niña para poder presentar ese trabajo

7. Sara Viviana Galindo Espinel - 16 abril 2009

Este articulo tiene varios puntos de vista interesantes, ya que los alumnos se esfuerzan demasiado por alcanzar los logros requeridos y no logran obtenerlos, demostrando falta de amor por nosotros mismos infringiéndonos daño en la vida cotidiana como tener conductas autodestructivas, experimentación de nuevas sensaciones, en lo escolar el desinterés o pereza por las áreas dictadas, sin tomar consecuencias de lo que puede suceder en un futuro.
Felicitaciones a la autora de este grandioso articulo Luz Amparo Londoño R.

8. Katherin Dayani Amaya Leon - 16 abril 2009

Como todos los articulos tiene una moraleja aun que sea mala o buena siempre nos deja una enseñan,un valor o simplemente un recuerdo.
Esto es lo que me dejo este articulo, aunque aveces somos tan ignorantes como personas que no valoramos el esfuerso de los demas,que dejan todo de si para demostrar que son capaces, que si pueden lograr sus metas no importa las dificultades que se le presente.
es bueno saber que como uno hay miles de personas que con esfuerso quieren lograr sus objetivos.

9. Francy Liseth Garcia Espinel - 16 abril 2009

El articulo me pareció muy interesante ya que nos da muchas enseñanzas en la vida diaria que ocurren en cualquier parte del mundo, algunos estudiantes presentan sus talleres o trabajos puntualmente con dedicación y esmero para obtener buenas calificaciones, el profesor ayuda a corregir los errores del alumno durante su vida escolar como también el alumno debe concientizarse de las responsabilidades que debe asumir para llegar a sus metas.
¡FELICITACIONES PROFE!

10. katherynn cosme - 16 abril 2009

bueno profe:
Usted como siempre, dejandonos ideas BUENAS en la cabeza y respecto a estearticulo, me ha hecho reflexionar respecto a las cuestiones de el esfuerzo, porque cada dia nos levantamos con la idea de ser los mejores, pero no pensamos en que para lograrlo se necesita un grande sacrificio el cual nadie quiere hacerlo, con el solo hecho de pensar en dar y esforzarce se convierte en un gran delirio,y este articulo nos apoya o nos ANIMA para ser cada dia mejores, aparte de que esta interesante nos hace reflexionar mucho igual profe muchas GRACIAS por hecer este esfuerzo por nosotros.

11. Juan Camilo Alarcon - 16 abril 2009

El articulo me parecio muy importante porque nos muestra situaciones de la vida diaria.
un ejemplo es cuando una va presentar un trabajo y no se lo valen por la presentacion, en mi opinionlos profesores deverian ponerse en nuestra cituacion para presentar un trabajo haver como les va.

12. cristian camilo rincon jimenez - 16 abril 2009

me parecio muy bueno ya que la lectura nos deja un gran mensaje pero mas que todo a los maestros de que no hay que evaluar el trabajo de los demas comparandolo con el de otros sino que tambien hay que valorar el esfuerzo que hacen y aunque no sean los mas coloridos , ordenados o presentados hay que tener en cuenta que dieron lo mejor de si y por eso valorar mejor su trabajo

13. JHON SEBASTIAN SUAREZ BONILLA - 16 abril 2009

PROFESORA A MI ME PARESI ALGO MUY TRISTE PORQUE LA NIÑA SUSAN LA PROFE SE SINTIO MUY DESILUSIONADA DE ELA POR ESO ME ARECIO MUY BACANA PORQUE UNO SE ANIMA A SEGUIR ADELANTE EN NUESTRO ESTUDIO POR ESO YO OPINO QUE LOS PROFESORES DEBARIAN PONERSE EN NUESTRO LUGAR

14. Cristian Alejandro Lopez Leon - 16 abril 2009

Hola Profe:
Yo pienso que este relato de una niña que nunca se sacaba una E ni una S por que su profesora no balorabasu trabajo hasta que se dio cuenta.
si profe por ejemplo ciando eno entrega un trabajo auna profe que le tiene rabia lepono mala nota por unas bobadas, profe me gusto mucho este relato.

15. Jeyson Alejandro Guzman - 16 abril 2009

hola profe luz:me parecio muy bien la profesora al valorar el esfuerzo que los niños asen y muchas veses los estudiantes pierden entonses me parese una mejor forma de califificar tambien mirando el esfuerzo del estudiante.

16. jorge alberto alonso pantevis - 16 abril 2009

que es una lectura muy buena y si uno quiere sacarse una buena nota debe tener muy bien sus trabajo ysu carpete debe tenerla al dia y para eso susan debia mejorar en el estudio academicamente deberia estar entre los mejores

17. Nestor Quintero Rodriguez (C.I.S.F.) - 16 abril 2009

EL OBJETIVO DEL TEXTO ESTA MUY CLARO… ASU VES ES INTERESANTE Y TIENE UNA MIRADA DEL PUNTO REALISTA – ALUMNO Y NO EL PUNTO DE LA MAYORIA DE LOS PROFESORES.
ES UNA SITUACION K SE ASEMEJA MUCHO A LA ACTUAL EN LOS COLEGIOS, MUCHAS VECES EL DESINTERES POR EL ESTUDIO ES CONSECUENCIA DE LOS PROFESORES QUE HAN DEJADO HUELLA ALGUNA EN LOS ALUMNOS, VALORANDO EL TEXTO SE DEMUESTRA Y SE REFLEJA LA MALA CALIFICACION DE LOS PROFESORES SOBRE LOS TRABAJOS PRESENTADOS A ELLOS, YA K MUCHAS VECES SOLO SE FIJAN EN LA CANTIDAD DEL TRABAJO Y NO La CALIDAD Y PRESENTACION….
este trabajo deberia ser leido por los profesores del colegio para asi cambiales o mejorarles lo estandares de calificacion k muchas veces son muy malos

18. David Rivas - 16 abril 2009

profe que buen articulo, me parece bueno porque algunos niños que no tienen tan buena letra tienen mejores ideas que los mejores compañeros, la enseñanza tambien es para los profesores.

19. carlos andres dueñas rodriguez - 16 abril 2009

A mi me parece que es un buen articulo por asi los profesores se dan cuenta de lo que los estudiantes nos esforsamos y no de los bellos trabajos que presentan estudiantes brillantes como maria o jhon.
profe que buen escrito.

20. Sara Jineth Carrillo Arroyo - 16 abril 2009

Bueno Profe

El articulo, me dejo muy buenas ideas y enseñanzas par mi vida me gustaría que así como la profe hizo aquel articulo lo aplicara a su vida igual que todos los que lean ese articulo lo apliquen a su vida por que es algo muy importante ver el esfuerzo de los demás así como nos gusta a nosotros que valoren nuestro esfuerzo

21. CAMILO ANDRES PINEDA MELO - 16 abril 2009

PROFE QUE BUEN ARTICULO LA FELICITO SE NOTA QUE ERES UNA BUENA ESCRITORA DE CUENTOS, POEMAS, POESIAS EN FIN DE VERDAD QUEDE SIN PALABRAS ERES LA MEJO TIENES UN EXELENTE TALENTO Y SE NOTA QUE TU HACES COSSA PARA HACER CAER EN CUANTA A LOS ESTUDIANTES QUE TENEMOS Q ESTUDDIAR MUCHO PARA SACAR BUENAS NOTAS Y NO ARREPENTIRNOS DESPUES DEVERDAD UN BUEN ARTICULO Y SIGUE CON ESE TALENTO TAN EXELENTE DE VERDAD TE FELICITO MUCHO ATT:KMILO

22. INGRID CECILIA BONILLA VILLA - 16 abril 2009

pues profe esta historia me paresio muy chevere y aunque no lo creamos hay casos haci en el que un profesor no se da cuenta de los esfuerzos de nosotros los estudiantesy yo creo que esta lectura lo hace recapasitar a uno y ojala los profesores lean esta lectura

23. johan david rodriguez cardozo - 16 abril 2009

ES UNA HISTORIA QUE TIENE UNA LECCION DE VIDA PORQUE HAY PERSONAS QUE DEPRONTO TIENEN DEFECTOS AL HACER LAS COSAS PERO ESAS PERSONAS HACEN SU MEJOR ESFUERZO PARA HACER LAS Y ESAS SON COSAS IMPORTANTES
PARA VALORAR ADEMAS SERIA CHEVERE QUE LOS PROFESORES LEYERAN ESTA LECTURA PARA REFLEXIONAR
A PROFE ESA HISTORIA ESTA CHEVERE

24. daniel felipe mojica moreno - 16 abril 2009

la lectura me parecio muy chevere y relacionada con algunos casos de hoy en dia en donde los profesores valoran y califican el trabajo guiandose y comparando este con los demas estudiantes. Me parecio que nos deja una gran enseñanza tanto a los estudiantes como a los profesores ya que tienen que valorar el esfuerzo de el estudiane asi no sea el mas colorido o el mejor redactado se debe tener en cuenta su trabajo.
felcitaciones por esa historia profe.

25. jennifer alexandra rodriguez ruiz 801 - 17 abril 2009

profe ke lectura tan chevre me parecio ke fue leccion muy grande ya ke yo aveces no valoro el esfuerzo de los demas y me pareceria justo ke todos los profes del cole la leyeran y tuvieran en kuenta lo ke nosotros los estudiantes debemos enfrentar especto a la injusticia de algunos profes pero te felicito por ese escrito

26. Yennifer Andrea Herrera Molano...1003 - 17 abril 2009

Es una lectura que nos deja una reflexion en diferentes aspectos y nos muestra como debemos actuar.
El proceso que se debe llevar a lo largo de nuestra vida, debe ser de excelencia en lo que hacemos,pero debemos esforzarnos,y exigirnos cada vez mas.
A la vez nos enseña que los docentes deben insentivar y valorar el esfuerzo de los alumnos para que ellos puedan superar todas sus dificultades. Ya que no todos tienen la capacidad de realizar diferentes requerimientos.
Felicitaciones por este articulo
Profesora Luz Amparo Londoño R.

27. yeimi leon - 17 abril 2009

Me parese que es olgo que nos deja inportancia para que nosotros tambien reflesinemos yagamos un esfuerso por mejorar nuestras notas y no nos valla mal en el colejio.Esto es para que reflesionemos y estudiemos ytambien me dejo una buena lesion para cumplir con mis trabajos.
te felisito profe por esta lectura y espero que es les quede en cuenta otodos ls que vamos mal

28. CRISTIAN BARON 803 - 17 abril 2009

hola profesora luz: la lectura me parecio muy interesante ya que esta puede llegar a decir muchas cosas que hoy en dia son muy reales en los colegios asi que como la profesora marie hiso bien en reconocer su error frenteal esfuerzo que cada persona o como en el caso su estudiante pone frente a un proyecto o tarea asi que me parecio muy buena asi que gracias.

29. lina tellez - 17 abril 2009

a mi me parc q es una buena historia xq la profesora solo veia y calificaba la presentacion de l trabajo y si tenia buena letra y no lo q ella habia hecho. es lo mismo q pasa en el clegio algunas veces

30. Sergio Muñoz - 18 abril 2009

me parece que es una historia que es real en algunos casos, muy buena por que en realidad todos queremos ser mejores dia tras dia pero quizas aya obstaculos y es una reflexion muy buena profe eres muy ingeniosa ja y que buena escritora

31. paula andrea alvarado moreno - 18 abril 2009

me parece una lectura muy interesante debido a que los profesores siempre miran las cosas por encima y califican mirando el trabajo que les parece mejor, pero no saben todo los esfuerzos que nosotros como estudiantes realizamos, ni toman en cuenta todo lo que sabemos, que muchas veces por tener miedo a expresar lo que sentimos plasmandolo en una hoja, la gente piensa que no tenemos autonomia y muchas veces somos personas incapaces de expresarnos, pero resulta que podemos ser mejores y nunca debemos menospreciarnos ni guiarnos por una calificacon. CADA QUIEN SABE LO QUE SABE Y SABE COMO EXPRESARLO. gracias profesora por mostrasnos esta lectura y ojala que los profesores a si como esta profesora se den cuenta que para lograr lo que uno puede SE DEBE ESFORZAR..

32. fabian felipe ortiz - 19 abril 2009

me parecio muy buena la lectura porque nos narra una historia de la vida real, que yo creo que nos puede caer a muchos de nosotros porque nos dejamos derrotar sin dar la lucha, y pues la moraleja seria que si tienes alguna meta, no te rindas porque otros son mejores o las cumplen mas rapido que tu, simplemente no te rindas, porke si tienes una meta debes luchar y lucharhasta poder cumplirla.
profe t felicito esta muy bueno el articulo

33. YEIMI ALEJANDRA MOSQUERA MONTAÑEZ - 19 abril 2009

Me parese que este articulo es una viva muestra de como nosotros los estudiantes nos limitamos a ver las cosas muy superficialmente y no exploramos para llegar a la meta propuesta, porque hago este comentario: porque soy estudiante y soy consiente de que muchas veces no damos todo de nosotros y cuando nos damos cuenta queremos culpar a los demas en este caso a los profesores que lo unico que hacen es hacernos caer en cuenta que aun nos falta mas y que debemos llegar hasta donde ellos quieren o mejor hasta donde nos conviene llegar a la meta con esfuerzo y dedicacion y con un buen trabajo en equipo conformado por estudiantes poniendo de nuestra parte y de los profesores sabiendo correguir los errores cometidos.
gracias profe por hacernos saber que aun nos falta mucho mas.

34. yulieth tatiana bermudez morera - 19 abril 2009

a mi me parece que la historia da una enseñanza que de verdad nos puede pasar en la vida y es que en la historia la profesora se dio cuenta de que susan su estudiante hizo un esfuerzo muy grande para hacer sus propios trabajos pero con letra regular y dibujos regulares pero igualmente cumplio con todos sus trabajos. Esta historia para mi esto se refiere es que los profesores se den cuenta que lo que se vale es el esfuerzo que uno hace por hacer todos nuestros trabajos y pues tambien las cosas bonitas como uno las hace pero no siempre es asi.
profesora gracias por mostrar esta lectura esta muy bonita y me gusto mucho y pues yo pienzo que si se lo mandas a los otros profesores ellos se daran cuenta lo que uno se esfuerza por hacer los trabajos

35. jonathan alexander bocanegra diaz - 19 abril 2009

pues el aticulo esta muy bueno ya q es basdo en historias reales q se dan en colegios del pais y pues ya q en estos hay muchos alumnos q se dejan derrotar muy facil sin dar lucha para cumplir sus metas se rinden y no son perseverantes ..profe felicitaciones el articulo esta muy bueno chao.

36. Luz Amparo Londoñi - 19 abril 2009

gracias chicos por sus cometarios son muy valiosos. recuerden que lo importante es que ustedes sientanq ue estan avanzando en sus procesos pedagógiocs
abrazos
Luz Amparo

37. Diana Carolina Alonso Pantevis - 19 abril 2009

yo pienso que

38. lizeth alejandra tellez - 19 abril 2009

a mi me parecio que la historia hablaba de la realidad que aveces se vive en el colegio yo creo q lo q quizo decir fue q los estudiantes debemos seguir adelante asi los demas nos digan q no podemos y creo q les puede servir a los demas profesores para tener en cuenta los esfuerzos de los estudiantes

39. Diana Carolina Alonso Pantevis - 19 abril 2009

me parece q las malas notas a veces nos ayudan para mejorar nuestro rendimiento y no ser mediocres toda la vida y ser mejores

40. sebastian fajardo cordoba - 19 abril 2009

a mi me parecio una historia que se da mucho en el colegio y en toda la vida.es bueno valorar el esfuerzo que hacen los demas pero debemos aprender cuando no nos esforzamos de nuestros errores y corregirlos.

41. DARLEEN GESELE VIÑUELA TELLEZ 803 - 19 abril 2009

pienso que esta historia es muy real, yo en algunas ocaciones me pongo a pensar en mis compañeros del salon donde estoy y en sus esfuerzos que an alcanzado desde que comenzo el año hasta este momento.hay algunos que envez de mejorar se dejaron llevar por circunstanscias que no se, pero en cambio hay otros que apesar de sus amistades y de la fama que tienen an logrado un cambio muy increible y algunos profesores solo califican sus notas sin mirar el esfuerzo tan grande que un como estudiante tiene que hacer y mas cuando tiene problemas en sus casas.
espero que esta historia la lean tambien los profesores en especial el profesor de contabilidad alirio caro y tambien decirle que yo en lo personal le doy gracias por sus enseñanzas que an sido un gran avanse en mi vida pero que deberia ser mas pasivo con las notas…….

42. YULY ANDREA LOPEZ AVELLANEDA 803 - 19 abril 2009

KE SIEMPRE AHI KE MIRAR LAS IDEAS DE LOS ESTUDIANTES, KE UN PROFESOR SE DEBE FIJAR EN LO KE AHI EN EL TRABAJO X KE SIEMPRE AHI KE FIJARSE EN EL EZFURZO CON KE HAGAN EL TRABAJO EN ALGUNAS VECES PUEDE PASAR EN EL KOLEGIO Y SIEMPRE CUALKIER CONSEJO MALO KE NOS DEN NOS SIRVE PARA MEJORAR CADA DIA:):):)

43. LAURA CAMPOS - 20 abril 2009

pues el articulo me parecio interesantisimo por q ahi es cuando uno se da cuenta como los profesores son de injustos con uno y no ven el esfuerzo q uno hace con todos los trabajos q uno hace…

44. andres vivas pulido 802 - 20 abril 2009

profesora esta muy bueno el articulo si si hubiera para calificar pondria 10 por que me parece q eso esta pasando en todas los colegios y que si esto pasa se deberia mejorar para q no hubieran malas notas.
posdata: saludos a todos los de 802 🙂

45. YULI VELANDIA - 20 abril 2009

ME PARECE UNA LECTURA MUY BUENA
PORQUE NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA
Y DEJA VER LA REALIDAD DE LAS COSAS
Y PUES EL CASO DE SUSAN TIENE QUE VER
CON LA SITUACION DE LO QUE PASA
EN LAS CLASES DE HOY EN DIA PORQUE LOS
PROFESORES SON MUY INJUSTOS…

46. fabian suarez martinez - 20 abril 2009

Este articulo me parece muy bueno por que nos da a conocer una

47. Jennifer Sandoval Bermudez - 20 abril 2009

Me parece que es un articulo que nos enseña mucho y que todos los profesores deberían leer pues posee una enseñanza muy importante, porque muchos profesores usan esta metodología y no tienen en cuenta el esfuerzo y los avances de los estudiantes y sus grandes capacidades ,esto hace que los estudiantes se desmotiven y no sigan desarrollando sus capacidades.

48. Harold Barrantes - 20 abril 2009

Es un texto interesante, en realidad vemos injusticias diarias, en el colegio, en noticias, en la casa, donde no se valora ni se respeta la palabra de las personas, su forma de pensar o como en el texto simplemente el esfuerzo; y nos damos cuenta q no solo los maestros son injustos con nosotros, quiza nosotros tambien seamos injustos con ellos, pero el punto es, que siempre esperamos que la injusticia nos pase a nosotros y nunca observamos las injusticias de los demas, y si por algun motivo nos detuvieramos un segundo a pensar que tan injustos somos e intentaramos cambiar nuestra forma de ser en ese aspecto, lograriamos generar un cambio positivo no solo para nosotros sino tambien para todos los q nos rodean

49. carol dayana pacanchique vargas - 20 abril 2009

profe esta historia que escribiste me parece buena por que se refiere a lo que susede hoy en dia y me pareceria bueno que le dieramos esta pagina a varias personas para que la lean .Me parece bueno porque en el colegio hay casos haci , hay profesores que no valoran lo que uno hace sin saber hasta donde tuvo que ir para concegirla y esto no se refiere a ti profe los estudiantes tratan de hacer el mejor esfuerso pocible o tanbien no saben cuanto esfurso hay detras de todo esto y si hay estudiantes que no lo llevan bien hay que decirce de una forma especial para que no se sienta tan mal y decirle que lo puede presentar al otro dia por la mañana a primera hora .
ATT:KAROL. ME PARECIO ESTUPENDA ESTA HISTORIA O RELATO ESPERO QUE DEJES MAS TRABAJOS HACI COMO ESTE ESCRITOS POR TI

50. fabian suarez martinez - 20 abril 2009

Es un articulo que nos da a conocer muchas realidades del colegio, pero no solo de aqui,sino de muchas otras partes como por ejemplo el trabajo en donde el trabajador, o como en este caso nosotros los estudiantes, nos esforzamos por hacer algo bien hecho pero no siempre los profesores o demas personas dan reconocimiento de este trabajo, ya que nos hemos esforzado mucho por hacer las cosas bien

51. luisa fernanda monroy vera - 20 abril 2009

este articulo que nos muestra la profesora luz Amparo me hace entender de que uno como estudiante y como persona no tiene que ser mediocre en sus responsabilidades y que al querer ser mejor aun mas tenemos que aprender de los que nos enseñan y a la misma vez aprender de nuestros errores porque si se ve el esfuerzo del cual uno ha desempeñado hace mejorar sus cualidades y al pensar de que las personas se sienten correctas al mejorar sus errores se van a sentir orgullosos de si mismos y a la misma ves satisfechos por aver logrado sus propositos que se habian propuesto y cada dia de su vida que va pasando siendo aun mas mejores

52. yohan sebastian hamon - 20 abril 2009

Me parece muy bueno el texto por que aveces pasa eso en la realidad, hay algunos que tienen muy buena creatividad y se merecen “sobresaliete” o “excelente” segun su desempeño, pero eso no significa que el la creatividad es lo unico que se califica, para algunos es dificil hacer algun tipo de trabajo por que depronto no es muy creativo o no tiene ortografia buena pero si lo hace el profesor debe ver q hizo el esfuerzo y almenos calificarle “sobresaliente”.
Profe el texto esta muy bueno.

53. DANIEL FERNANDO RESTREPO GIRALDO - 20 abril 2009

Es valioso el hecho de que se tenga en cuenta el esfuerzo realzado por los alumnos, los profesores deben tener mas presente a los alumnos y sus trabajos

54. edgar tamayo - 20 abril 2009

este es un yexto muy interersante para leer nos enseña la verdad de la vida en el colegio y todo lo q vivivmos en el, lo q en verdad es interesante es q los profesores no etsan viendo el nivel de sus estudiantes de algunos los cuales tienen gran nivel. Y ver en verdad todo el esfuerzo dse sus estudiantes les puede ayudar par calificar justamente

55. Michael Andres Rodriguez Cardozo - 20 abril 2009

el texto es muy interesante, el articulo porque nos muestra una realidad que aun se da en algunos colegio que en varias ocasiones no valen el trabajo que desarrolla el alumno que pueda que este muy bien de contenido pero su presentación es muy mediocre, si no el se guía por su buena presentación y contenido y se esta perdiendo material valioso de el trabajo que no esta muy bien presentado.

56. laura estefania pacheco - 20 abril 2009

es una lectura muy bonita, que nos deja muchas enseñanzas, una esque los profesores no ponen malas notas por ser malos . Ademas el esfuerzo deve ser por uno mismo sin esperar nada a cambio, por supuesto es muy bonito y se siente agradable pero no podemos siempre realizar las cosas esperando un premio
si no deve ser por uno mismo y por sentirse mejor
interiormente
GRACIAS PROFESORA Y ESPERO PODER LEER OTRO CUENTO
q como siempre estan basados en alguna anecdota
GRACIAS

57. miguel angel bolivar gutierrez - 20 abril 2009

me paresio mu bueno por que uno aprende de sus errores y los puede corejir y aprender de ellos y tambien que con sabiduria y amor pasar el año en limpio

58. miguel angel bolivar gutierrez - 20 abril 2009

que pena era muy buena

59. Jorge Ochoa - 20 abril 2009

ps me parecio muy interesante la lectura porque a los profesores le da a entender cuanto es que uno se jode haciendo los trabajos para que despues le saquen un aceptable o algo asi………..

60. jose daniel cabiativa castro 1001 - 20 abril 2009

me parece una realidad que en muchas ocasiones es ignorada por los docentes que en su afán de enseñar no valoran las pequeñas grandes cosas que el alumno ofrece sin tanta perfección, pero que demuestra con sus trabajos que a aprendido…..vemos…

61. William Castiblanco - 20 abril 2009

Profe:

me parece una muy buena historia ya que nos hace reflexionar que cada dia podermos aprender y hacer algo bueno con un poco mas de esfuerso, pero tambien nos podemos dar cuenta que los docentes no solo deberian mirar el buen aspecto del trabajo ni criticar la letra del estudiante sabemos que es muy dificil decifrar algunas letras pero con un buen consejo se puede ayudar al alumno, y con un poco de observacion y lectura del trabajo se pueden dar cuenta que lo que mas vale es el contenido del trabajo, que lo importante es que el alumno haga el trabajo segun su tema pero no se salga de el, y haci dejar de calificar presentacion por escarchas o muñequitos, sino calificar, contenido trato del tema e ideas pertinestes con un claro minimo de presentacion que son las normas de mecanografia existentes o segun normas del profesor sin desmeritar trabajo alguano……

62. ivan diaz zuluaga - 21 abril 2009

no todo lo que pensamos de las personas es realidad hay personas que se esfuerzan al maximo pero habeces sin consegir sus objetivos y eso DEBE SER VALORADO

SOOOOOOOO

63. Julieth Rodriguez - 21 abril 2009

A mi me parecio,k este es un muy buen articulo,k trata de una realidad k es muchas veces es ignorada y no vista de esta manera por muchas personas. Por k en si la mayoria de profesores se encarga de evaluar a todos fijandose mas k en el esfuerzo realizado y el avance k pueda tener alguien en los resultados de los demas para asi porder comparar.

Igualmente, es un articulo muy reflexivo k le hace pensar a uno, k mas k hacer un trabajo e intentar sacar buenas notas, hay k esforzarse por cada uno, para intentar a prender y asi poderlo implementar en su vida

64. Monica Oviedo - 21 abril 2009

el articulo me paresio muy bueno ya que nos muestra cosas que tal vaz nosotros los estudiantes creemos muy malas, pero no, talves nosotros nos equivocamos y pensamos que los profesores nos quieren sacar malas notas o que nos tienen odio.
tal vez hay cosas en las que nos equivocamos pero al igual uno se esfuerza por tratar de presentarle un trabajo exelente a la profe y que ella le diga que el trabajo tiene que ser parecido al del compañero y yo creo que cada uno tenemos diferentes de presentar un trabajo

65. Diego Arizmendi 1001 - 21 abril 2009

hola profe, este articulo me parecio muy bueno porq tiene muxas cosas q son verdad pero que la mayoria de la gente pasa por algo ademas q tiene una enseñanza muy buena, y que nos hace reflexionar sobre las cosas que pasan a diario ademas creo q no solo lo debriamos leer los estudiantes sino q tambien los profesores para reflexionar y saber tomar mejores deciciones para todos.

pdst:profe deberia pasarlo al periodico escolar

66. LAURA BIVIANA GUAQUETA MONTAÑA - 21 abril 2009

EL ARTICULO ME PARECIO BUENO YA Q TIENE UN ASPECTO MUY IMPORTANTE ACERCA DEL RENDIMIENTO ACADEMICO XQ AVECES NOS ESFORZAMOS TANTO PARA SACAR UNA NOTA BUENA Y LOS PROFESORES SOLO SE DEDICAN A COMPARAR LOS TRABAJOS DE LAS PERSONAS MAS “EXCELENTES” Y NO EN PREOCUPARSE POR EL ESFUERZO Q HAN O HEMOS HECHO.
TAMBIEN TENEMOS Q TENER EN CUENTA Q NO TODOS LOS TRABAJOS VAN A SER IGUALES , PERO DEBEN TENER EN CUENTA EL ESFUERZO Q TODOS HACEMOS PARA PODER SACAR UNA NOTA BUENA XQ TODOS LUCHAMOS POR SER MEJORES CADA DIA Y HA ESFORZARNOS CADA DIA MAS…

67. alexander sanchez - 21 abril 2009

para mi el articulo es algo q a todos nos apasado sin inportar la materia o el profesor y mas a los BAGOS COMO YO.mas si te ponen un travajo re largo pero sin importar tratas de acerlo pero no . a ellos q les inporta si tu duras horas ,dias o semanas y lo entrgas y a tu concepto es el mejor y puede estar vien pero si algien lo hizo algo tan solo un poquito mejor entonces el tullo es malo y no por q cada cavesa es un mundo diferente y ovia mente no todos pensamos igual a los demas y esta lectura en si es una reflexion para todos BAGOS, JUICIOSOS , DEL MONTON ,O PROFESORES POR Q NADIE ESTA ABSUELTO DE ESA SITUACION. POR Q EL MUNDO DA VUELTAS Y COMO JUSGAS SERAS JUSGADO

68. JHON ALBERT GOMEZ YASSO - 21 abril 2009

ESTE ARTICULO MUESTRA UNA REALIDAD EN LOS COLEGIOS,PERO TAMBIEN NOS ENSEÑA QUE NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR LAS CALIFICACIONES, SI NO ESFORZARNOS POR HACER UN TRABAJO, APRENDE Y ENTENDER LO QUE HACEMOS, DEBEMOS TENER ENCUENTA QUE LOS PROFESORES NO VALORAN EL CONTENIDO DEL TRABAJO SINO MIRAN SUPERFISIALMENTE ASI ESTEN PERDIENDO UN BUEN CONTENIDO.

JHON GOMEZ YASSO

69. Karen Lorena Quintana - 21 abril 2009

esta hitoria nos lleva a pensar, que la vida misma nos da lecciones para ver nuestros propios errores,pero lo mas importante es saberlos aceptar y corregirlos y en este caso vemos que todos los seres humanos no tenemos la misma facilidad para expresarnos,aunque todos somos personas inteligentes.

70. Ceidy O. Arango Moreno - 21 abril 2009

me parecio muy interesante el articulo es una leccion de vida para todos los que tengan uso de razon pueden entenderla sea niño o adulto, las personas tienen que enterder y valorar nuestros esfuerzos no descreditarnos por nuestra actitud o forma de expresarnos; profe un excelente articulo espero que lo pongamos en practica mutuamente.

71. Steven Eduardo Niño Jeronimo - 21 abril 2009

Este articulo muestra la realidad en muchos colegios pero no solo se presenta en las instituciones educativas, el problema viene de sus casas no se sienten apoyados, no valoran sus esfuerzos haciéndolos sentir que el estudio es una obligación, se sienten presionados.

Uno se esfuerza para que en un futuro se vea reflejado tanto sacrifico algún día llegara la recompensa, un día en el cual daremos gracias a dios por darnos fuerzas para salir adelante “AYUDATE QUE YO TE AYUDARE”

Que este articulo nos deje como reflexión que dios y el destino se encargara de valorar tanto sacrificio no esperemos nada a cambio lo importante es lo que aprendemos

72. william fernando muñoz - 21 abril 2009

susan es una niña que nos recuerda aveses, no nos sentimos satisfechos con la nota que nos dan los docentes, (sobre todo en español) en algunos momentos me siento de esa manera de que no valoran mi trabajo, y que solo toman en cuenta a las personas que siempre llevan sus trabajos, eso es bueno pero para nosotros no, porque cuando nos esforsamos los profesores no nos toman en cuenta.

dedicado a los profesores del !juan del corral¡

73. Daniel Salas - 22 abril 2009

╣ME PARESIO MUY BUENO X Q MUESTRA LO Q ALGUNAS VECES PASA EN EL COLEGIO, PERO LAS MALAS NOTAS NOS ENCECHAN A MEJORAS AUN Q EN ALGUNAS OCASIONES DAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS Y AUN HACI NOS PONEN MALA NOTA,HACI Q LOS PROFESORES DEBEN DARCE CUENTA DE Q UNO SE ESFUERSA Y LES TRABAJA.☼

74. alejandrandra lenes - 22 abril 2009

me parecio una historia muy interesante,por k demuestra un significado tanto para los jovenes como para el docente, es una leccion muy buena para tenerla en kuenta y sirve para k tengan mas en kuenta el esfuerzo del estudiante y k no esten criticando ni comparando los mejores trabajos kon lo no tan buenos por k asi culaquiera se saca una A o una I,muy buena tu historia frofe………………………….re bn por esa.

75. ANA CHIQUILLO GONZALEZ - 22 abril 2009

hola profe quisiera desirte que tu historia esta muy
bacana y que es bueno que alguien nos abra los ojos que es hora de mejorar y cambiar todas esas malas notas y tambien es chebre por que es una historia basada en cosas que nos pasan a nosotros los estudiantes bueno profe te felicito por que lo que escribiste nos ba ha hacer recapacitar a mas de 1
chaooooooooo
y deseo que todos lean tu historia
att…… ana

76. Daniel avila - 22 abril 2009

Profesora la felicito me parese q es una gran lectura la cual deja una gran ensñanza porq en muchos de los casos ocurere lo mismo no sabemos q se siente hasta q lo vivimos ademas tambien me parese q esto no solo le pasa a esta niña sino a muchas personas q mejoran pero talvez no lo suficiente aunq algo es algo.
de nuevo la felicito es una gran maestra ademas su lectura deja una gran enceñanza lo mas importante esq se nos qde algo de esto para nuestro vivir cotidiano

77. juan carlos diz briseño - 22 abril 2009

jgsii

78. Catherin Julie Rodriguez S. - 22 abril 2009

Profe esta lectura estubo muy buena ,pues seamos realistas muchas veces pasa esto,(que los profesores comparen los trabajos de niños exelentes con niños que
no lo son tanto pero quieren mejorar que tambien se ezfuerzan por hacer lo mejor posible y los profesores no lo valoran)
yo le digo a los profesores que se den cuenta el esfuerzo que hace el estudiante cada dia para mejorar que no lo comparen con los demas trabajos,pues yo creo que si tu le das apoyo al estudiante el va a escucharte y va a mejorar ¿porque? por que tu le valoraste el ezfuerzo que hizo

79. ANA MARIA PULIDO - 22 abril 2009

pues la verdad me parese muy bien estas historias ya que hacen reflexionar a muchas personas y pues pienso que hay personas que se esfuerzan y dan lo mejor de uno pero aveces eso no se valora como hay muchos que pueden y logran sus objetivos pero no es tan bien evaludas y pues lo que hiso esta profesora fue reflexionar y aprender como nostros lo hacemos..

80. NANDU YULIETH HERRERA - 22 abril 2009

Profe me parese muy bueno porque haveses no valoran el esfuerso que uno hace anque no paresca que chebre que porfin hay alguies que balore todos los esfuersos haunque sean mino

81. ximena rubio - 22 abril 2009

Profe me parecio una historia en que nos pone a pensar y reflexionar a muchos de nosotros y aunque algunos nos esforcemos mucho por tener algo de que alegrarnos tambien tenemos que esforsarnos mucho mas hay si como decimos algunos sus maestros pueden aprender de sus alumnos y no solo eso si no que tambien se ve en la forma de ser de esa persona profe me gusto mucho tu historia aunque en algunas nos merescamos las malas notas

82. Cristian Camilo Rodriguez Soto 802 - 22 abril 2009

Profe se fajo esta lectura dice la verdad algunas veses los profes jusgan por la presentasion del trabajo y no por lo que avanza el estudiante eso es una cosa que deberian corregir en verdad lo que nesesitamos es que los profes reaccionen y piensen que no todo se jusga por la portada se debejusgar es por el contenido de esta por que uno que ase con algo bonito si no le va servir para nada en verdad lo que usted escribio aca saca ala luz un problema que estaba en la oscuridad pero no mas en fin gracias por haber leido este comentario espero sacar buena nota.

83. LAURA TATIANA AVILA - 22 abril 2009

EN EL DIA DE HOY APRENDI MUCHAS COSAS SOBRE ESTA HISTORIA, ME ENSEÑO QUE EN LA VIDA UNO DEBE SER POSITIVO Y SEGUIR ADELANTE SIN IMPORTAR LOS OBSTACULOS NI CIRCUNSTANCIAS QUE NOS DA LA VIDA, EN MUCHAS OCASIONES NOS SENTIMOS AFLIJIDOS POR NUESTRAS CALIFICACIONES (ESPECIALMENTE EN ESPAÑOL) YO SE QUE PARA LOS PROFESORES ES MUY DIFICIL VER ALGUNO DE LOS ESFUERZOS DE LOS ESTUDIANTES PERO NO SIEMPRE LO VAMOS A ENTENDER DE ESTA MENERA PORQUE UNO COMO PERSONA SABE CUANDO UNO SE ESFUERZA INTENTANDO HACER LO MEJOR QUE PUEDA Y CUANDO UNO LO HACE DE ESTA MANERA ALGUNOS PROFESORES NO TIENEN EN CUENTA LOS ESFUERZOS QUE UNO HACE, LA MAYORIA DE VECES MIRAN QUIENES SON LOS MEJORES DE LA CLASE Y NO A LOS QUE LE VAN MAL EN LA MAYORIA DE VECES.

(ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO A ALGUNOS PROFESORES DEL COLEGIO JUAN DEL CORRAL.)

84. erika natalia torres ceballos - 22 abril 2009

profe que historia tan buena la verdad me impacto mucho por que es muy realista y que pasa en los colegios hoy ben dia los profes califican mirando otras cosas que en realidad no importan mucho y pss no tengo nada que decir al respecto

85. andres caldas - 22 abril 2009

una de las cosas buenas para rescatar de este articulo, es el esfuerzo como lo dice el articulo algunas personas nos evaluan sin saber lo que hay atras de lo que hemos hecho hasta ahora,

86. angie paola luengas gomez - 22 abril 2009

profe el texto me gusto mucho ese texto no solo deja pensando en lo9s estudiantes pienso que los unicos que se eqivocan no solo los alumnos sino tambien en los profesores por que todo el mundo se equivoca felositacines profe esperom que los estudiantes no sean los uncos que se equvocan

87. JHOSEP FRANCISCO HERRERA(PACHO) - 22 abril 2009

Profe me parese un testo muy bacano pues muestra la realidad de un 60 %de los estudiantes del juan del corrral ya qla mayoeia nos preocupamos de estar con los (populares) como ERIK ROJAS q se perdio su personalidad por aser parte de ellos haun q ese no es el caso de susan la protagonidta de esta historia.
ella se esforsi por pre sentar sus trabajajos atiempo y no se lo tomaron en cuenta ella q ella no era una de la mejores ya in asi le paso casi lo mismo q ami pues como soy un poquito indisiplinadolos profes q no me conosen me jusgan solo por ser indisiplinado pero ala hora de los trabajos le de muestro q si puedo redponde academoica mente tal como la profesora y la alupna susana alas cuales se le despresio se trabajo despues de abese esforsado tanto por eso opino q es bueno tener en cuenta al trabajo y el esfuerso de los de mos asi no sean los mejores

GRACIAS POR SU TIEMPO
ATT: PACHO

88. Alejandra Huertas Larios - 22 abril 2009

Esta Historia es muy conmovedora,
creo que la mayoria de esttudiantes nos
sentimos identificados; se q’ usted
la autora de esta historia debio haber
pasado por un momento similar a este.
creo que esta es una forma de expresar
nuestros sentimientos, se que usted sabe
que la entiendo muy bien pues sabe mis gusto
por las obras literarias.

89. Vanessa cohen huertas - 22 abril 2009

hola profesora luz amparo la historia me parece que ayuda a reflexionar a los estudiantes y tambien a los maestros porque los estudiantes aprenden a ser mas responsables y perfeccionistas y los profesores a valorar mas los trabajos.que los profesores tambien han tenido nuestras mismas experiencian.

90. alejandra huertas - 22 abril 2009

amm Profe mañana no vamos a poder ir, el lunes llevamos la excusa pero ps para que sepa que hicimos la tarea, y quiero un consejo suyo, algo mas
personal.

91. jose miguel ochoa velez - 22 abril 2009

profe te pasaste pues una lectura como esa casi nadie la hace y que esto es un problema diario y que bueno que nos enseñes algo haci coneso el dia de mañana bamos atener esto como ejemplo pasa nuestra vida chao y te cuidas profe

92. camila diaz acosta - 22 abril 2009

ps la verdad es interesante
ya que aprendemos muchas cosas respecto a este texto
y nos da mas ganas de seguir adelante y no dejarnos vencer por la pereza
por que creo que a muchos nos pasa

93. Felipe Garcia - 22 abril 2009

Profe la felicito practicamente leyo nuestras mentes el texto esta bakno y pleno a las situaciones en el precente.
De hecho yo soy un niño qe no es muy juicioso en el etudio pero su texto es realmente para reflexionar.
todo bien profe….

94. angie vanessa hernandez - 22 abril 2009

me parese muy buena la historia porque nos deja cosas buenas que aprender y una enseñanza. que no hay que dudar de nuestros esfuerzos, porque por ejemplo en el caso de susan que era una niña que se esforzo mucho y no tuvo una calificacion muy justa al igual que la profesora aprendio una leccion que primero hay que mirar los esfuerzos de nosotros y dar una calificacion justa.

95. alejandra beltran - 23 abril 2009

Ps me parece muy bueno el articulo porque hay cosas que reflexionar y que los profesores den una calificacion justa que entienda que uno a tenido que hacer muchos ezferzos para los trabajos y las calificaciones sean del esfuerzo que uno ha hecho y no comparandolo con los demas ya que hay gente que puede tener mas habilidades que uno para la creatividad o la decoracion de lo que pongan los profesores.
Esta muy bueno el articulo profe

96. Juan Felipe Cuellar M. - 23 abril 2009

hola profe
me parece que es verdad que algunos profesores se fijan mucho en la presentacion de los trabajos pero deverian ponerse en los zapatos de los estudiantes y fijarse en cuanto se esforzó

97. Oscar Julian Torres - 23 abril 2009

Me parece un texto que se asimila mucho a una situacion cotidiana tanto para estudiantes como para profesores y uno se debe fijar en la superacion personal de la persona ya que cada uno aprende de sus propios errores

98. Arnold Hernan Trujillo - 23 abril 2009

profe me parece una lectura muy sierta ya que todos debemos aprender de nuestros errores para corregirlos y la niña debe aprender a presentar de sus equivocaciones y aprender un poco de los demas para que asi puede sacar mejores notas

99. ximena katherine tambo vargas - 23 abril 2009

este articulo me parecio un ejemplo de lo que en algunos casos pasa porque la gran mayoria de maestros se basan o comparan los trabajos de los demas alumnos con los de otros sin tener en cuenta el esfuerzo de este alumno en cuestion por esta razon algunos maestros no dan las notas o calificaciones adecuadas para cada estudiante y en conclusion esto podria servir para que algunos docentes asumen el error que hasta haora han cometido

100. Shirley Nayibe Mateus Puentes - 26 abril 2009

Respecto a este articolo mi critica es constructiba puesto a que los profesores en muchos casos miran a los estudiantes como estudiantes y no como personas, es un articulo demasiado bueno puesto creo que le abre los ojos un poco a los profesores o docentes que en algunos casos no miran el esfuerzo de los estudiantes ni tampoco se dan cuenta que no todos poseemos las mismas capacidades. Que algunas personas tenemos cualidades disferentes y por eso no deven comparar. Este articulo me musta por que deja que las personas espresen su punto de vista. Ojala todos los docentes viera y leyeran este articulo y no esparara que la vida les de la leccion como la que le dio a Marie. Profesora gracias por dejarnos contarle nuestro punto de vista.

101. David Velandia - 26 abril 2009

me paresio un articulo donde en algunas ocasiones muestran la realidad de los maestros y estos creyendoce con tantos titulos de su carrera, se cresen y no valoran el esfuerso de sus alumnos, sino lo que ellos valoran un supuesto trabajo [perfecto] pero en fin mi comentario no va a cambiar la cituacion de la educacion de nuetro pais.

102. paula gisseth guillen gaona♥♥♥ - 26 abril 2009

Profe esta super chevere la historia, en algunos casos es muy realista los profesores siempre tienen un preferidido por su desempeño academico y disciplinario, pero aveces no valoran lo que los “Del monton” hacen tambien hay preofesores prefieren los que le estan preguntando profe como te fue, profe estas divina hoy, en fin.
tambien pude ser que los niños o las niñas no se sienten apoyados desde sus casas y les toca desahogarse en el colegio con los maestros y los compañeros. Ademas los papas exigen demasiado para un bien de nosotros pero aveces quisieramos estallar.
Bueno profe tu historia estuvo super chevere ademas de que hace reflexionar amuchas personas gracias profe por la moraleja que nos dejo.♥♥♥

103. tatiana neira - 26 abril 2009

El articulo me parecio de gran importancia ya que muestra una historia que hoy en dia suele pasar, algunas veces no es justo que uno se mata haciendo una tarea para que los profesores no valoren el trabajo que hacemos y no nos pongan la nota que nos meresemos sino otra nota con la cual quedamos inconformes y muy aburridos.

104. NANDY YULIETH HERRERA - 28 abril 2009

profe me pare bueno que personas reconosca el esfuerso que uno hace pues que aveses las persona lo hasen y no se dan de cuenta del esfuerso que uno hace es algo muy importante y que nadie se lo reconoce pues como que lo desaniman y ya va se lo mismo

105. David - 3 agosto 2009

Me parecio muy chevere la historia y vaya q estuvo bn bonita… ¡saludos de mi parte, bye!!!

106. Wilmer Grandison - 14 septiembre 2010

El aprendizaje no es simplemente un acto de funciones cognitivas, ya desde hace varias décadas se ha demostrado que la capacidad que tiene el estudiante por aprender y crear conocimiento, también depende de sus funciones, emocionales, afectivas, sociales, personalidad y desarrollo evolutivo. Sin embargo se plantea la inquietud de creer y reflexionar sobre la integralidad que existe en el estudiante y por lo tanto solo se evalúa y se reconoce las facultades académicas y su función actitudinal.

107. ivon mendoza - 15 septiembre 2010

la verdad es que el articulo me parece bastante interesante ya que susana le da a la su maestra una leccion de vida,

la profesora tambien se esforzo tanto como susana para obtener la mejor nota, pero su profesor no valoro su trabajo

como el de los demás compañeros y eso mismo fue lo que ella hizo con susana compararla con los demás, todas

las personas somos totalmente diferentes y los metodos de aprendizaje son igualmente diferentes puesto que no todos

comprendemos de la misma manera, unos comprende más rapido que otros, pero yo pienso que los profesores aveces

con su experiencia cometen errores de comparar a los alumnos y eso esta mal porque si eso se lo dicen de niño uno va

a estar siempre acomplejado por que tal vez nunca pudo superar esa persona y siempre se va a creer inferior a esos

alumnos brillantes de la clase.

pero el final del articulo nos deja una gran enseñanza de valorar el esfuerzo de los alumnos mal o bien siempre como

estudiantes y como futuros maestros nos esforzamos por ser los mejores y por poder llegar a una meta ya propuesta

pero si es muy importante ser un poco más interactivo con los alumnos, maestro-alumno, alumno-maestro, yo creo

que esta es la mejor forma para uno conocer a los maestro y los alumnos en su proceso de aprendizaje.

108. ruth velandia - 27 septiembre 2010

Que artículo tan interezante,y ademas excelente, me encanta saber que esta mujer es docente mia…Felicitaciones Doctora Luz Amparo

109. ruth velandia - 27 septiembre 2010

Que artículo tan intereSante,y ademas excelente, me encanta saber que esta mujer es docente mia…Felicitaciones Doctora Luz Amparo

110. johana - 3 noviembre 2011

it is a good reading. It can help teachers around the world everybody must read it. Johana sanchez professor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: