jump to navigation

APRENDIENDO SOBRE VIH/SIDA 26 octubre 2009

Posted by inedugra in Educación sexual.
Tags: , , ,
trackback

Te invitamos ha observar este interesante vídeo, hecho en el Perú, sobre el VIH y el SIDA. Aprenderás sobre esta pandemia que acosa a la humanidad.

Anuncios

Comentarios»

1. Aldair Jaraba - 29 octubre 2009

Hola mi nombre es Aldair y soy estudiante de 9º grado. Creo que el video que acabo de ver es un exelente árticulo, no solo para los jovenes si no para los adultos, antes de ver este video no estaba segura de cuales eran los metodos de prevención, y veo esta forma de apendizaje muy buena ya que este video me ha enseñado más de lo que he podido aprender…..
…………..gracias

2. Fabio Luna - 29 octubre 2009

Hola a todos los visitantes del blog, mi nombre es Fabio y estudio 9º en la institución educativa de Granada y creo que el video es exelente ya que nos abre los ojos frente a una realidad que esta afectando a toda la poblacion mundial, además de algo que involugra especialmente a los jovenes.
Este video me dejo muchas enseñanazas como lo es la manera de contagio, de prevención y además que existe un medicamente que no elimina el virus pero si ayuda a dismuir las consecuencias de este virus. sin más que decir le agradesco al blog por tan maravilloso árticulo.. gracias

3. estefania herazo correa - 31 octubre 2009

Atravez de estas cortas letras pero un gran significado. Nos damos cuenta de las importancia de una relaciòn segura y conociendo atravez de ella una de las emfermedades mas atenuantes de la historia de la humanidad provocando las muertes de muchas personas en la que la mayoria son jovenes que por su bajo conocimiento de lo que es el sexo los ha conyevado a caer en las manos (V.I.H)virus de inmunodeficiencia humana……..gracias por este video grado 9B.

4. Natalia Acosta - 2 noviembre 2009

Este es un video interesante ya que nos ayuda a crear conciencia de lo que es el VIH y el SIDA.
El VIH Sida esta afectando a toda la humanidad y cada día va tomando una magnitud más grande, la cual es parte de muchas personas alrededor del mundo, es alarmante el hecho, de que la juventud es la más afectada. No se puede llegar a una concientización mejor, que las relaciones sexuales se manejen de una forma mejor, que se utilicen los anticonceptivos como se deben, que estos hagan la diferencia y que sirvan para algo.

5. Melvis pineda correa - 3 noviembre 2009

Este video me dejo mucha enseñanza porque aprendi lo muy importante que puede ser para todos nosotros, y también nos previene de emfermedades que nos puede causar la muerte.
También nos enseña como estar precavido sobre el problema que nos puede causar esta terrible emfermedad. VIH (SIDA).
Gracias a este video aprendi lo muy malo que puede ser esta emfermadad y como estar prevenida para asi no contagiar a las demás personas.GRADO 9B.

6. ANDREA CAMPOS - 4 noviembre 2009

Profe me alegra saber como usted esta previniendonos a nosotros los estudiantes con temas como estos.Es interesante pues muchos de nosotros ignoramos estos temas.Lo felicito.Me encantó, pues de una forma activa y dinamica nos enseñan esta clase de cosas.Espero que todos lo puedan ver y aprovecha la informacion que de manera entretenida nos estan mostrando para que aprendamos y nos consientisemos e la realidad en que vivimos la sociedad.

7. Gerardo Meza Villega - 26 noviembre 2009

este video nos proviene de la emfermedad del VIH
para no con tajiarnos com esta enfermedad por eso prevenimos alos estudiantes de esta enfermedad.esperamos que todos veamos las precauciones de esta enfermedad.

8. Kellys Meneses Gonzalez - 26 noviembre 2009

cada persona puede provenirse de esta enfermedad el VIH es una enfermedad muy contajiosa,tanto como el sida que es un virus .
por eso prevengo alas personas que piensan tener relacion sexual con esta enfermedad.Miren el video es bueno.

9. Ramiro Herazo - 26 noviembre 2009

El VIH SIDA
Yo opino acerca de esta enfermedad de transmisión sexual, es que particularmente la infección por el virus de inmunodeficiencia humana y el SIDA han puesto a la humanidad frente a un reto decisivo en proceso de desarrollo, tanto a nivel educativo como de acceso y mantenimiento de las condiciones de salud y bienestar de toda la población.
Es una enfermedad que esta azotando al mundo cada vez son mas las personas infectadas o que han fallecido por causa de este virus, y por ello debemos tener muchas precauciones para poder evitar el contagio.
Muchas veces que el hecho real de falta de información no nos haga olvidar que el VIH es un virus que se transmite por simple contacto, sino que pasa por transfusiones de sangre o relaciones sexuales son protección o simplemente en el momento del parto que la madre se lo transmita a su hijo.
En fin que la posibilidad de morirnos por los órganos sexuales no nos lleve a olvidar que tenemos que vivir con todo el cuerpo y sobre todo que tenemos que vivir con pasión en el alma.
“si tu crees que has estado expuesto al VIH, deberías de buscar ayuda y ser examinado”

10. Jorge Luis Meza Meza - 26 noviembre 2009

Considero que nunca antes el mundo de la ciencia se había enfrentado con una enfermedad epidémica y por lo cual atacara lentamente al sistema inmune de las personas.
Son muchas las personas que han fallecidos por esta enfermedad debido a que su sistema inmune falla en al defensa presente en el organismo.
Es por eso que debemos tener muchas precauciones para evitar la infección, sobre todo quienes se encuentran dentro de los grupos de elevado riesgos, como las personas trabajadoras de la salud deben tener mucho cuidado cuando manejen productos sanguíneos y agujas para evitar accidentes, las poblaciones homosexuales y bisexuales deben evitar tener relaciones con varias personas . RECORDEMOS QUE UN HOMBRE PRECAVIDO VALE POR DOS

11. Mary Meza - 26 noviembre 2009

EL VIH es un virus que actualmente esta azotando a la humanidad, principalmente a los jóvenes, pues este se ha convertido en una pandemia que se trasmiten fácilmente y de distintas formas, como a través de la transfusión de sangre, por vía sexual, etc. Debemos asistir a las distintas fuentes de información que hablen acerca de este virus, para así estar prevenidos y controlar el expandimiento de esta enfermedad.

12. Yoselin Berrio - 27 noviembre 2009

pienso que este articulo es muy importante para nosotros los jovenes ya que hace enfasis en uno de los virus que actualmete estan perjudicandonos, ademas no habla de las prevenciones que debemos tener para no ser infectados con este virus, es buieno que el blog se preocupe por la seguridad de los estudiantes y de todos los jovenes del mundo y por eso lo felicito y espero que sigan interesados siempre de la misma manera .

13. academias Granada - 28 enero 2011

Hay que aprender a estar prevenidos y la mejor manera de ello es informar de forma clara y captando la atención. Muchas veces el mensaje es bueno pero no el medio, de poco sirve publicar este tipo de información en periódicos saturados de noticias que los jóvenes ni abrimos.
Muy buen post ;D

14. gerdareynolds6409 - 9 abril 2016

where can i download music for free Click https://zhoutest.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: